El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé una ocupación del 75% en Navidad

LLEIDA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé una media de ocupación turística del 75% durante las fiestas navideñas, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, en las zonas turísticas de Lleida y en especial en las estaciones de esquí del Pirineu.

En un comunicado de este miércoles el patronato ha asegurado que la mayor ocupación se producirá por Fin de Año, del 30 de diciembre hasta el 1 de enero, cuando se llegará prácticamente a rozar la plena ocupación en la mayor parte de los establecimientos de alojamiento del Pirineu.

La ocupación turística del 5 al 8 de enero, durante las fiestas de Reyes, los porcentajes serán inferiores a la media, dado que muchas familias quieren pasar estas fechas en su casa.

Durante los 14 días de periodo navideño, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé que se alcancen unes 190.000 pernoctaciones en establecimientos de turismo reglado.

En las estaciones de esquí se prevé la venta de más de 200.000 'forfets'; este miércoles todas las estaciones leridanas están abiertas salvo la mixta de Tavascán y la de nórdico Virós-Vallferrera que solo abren para usos turísticos y de raquetas.