Unos 500 millones de personas usarán 'apps' para el cuidado de la salud en 2015

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Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:26

Balneariosyspa.com lanza la primera aplicación sobre turismo de salud

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 millones de personas a nivel mundial esperan usar aplicaciones móviles para el cuidado de la salud en 2015, siendo ya la tercera temática más popular a la hora de buscar información en Internet, según informó el portal Balneariosyspa.com, basándose en el estudio de la agencia estadounidense de investigación Pew Research Center.

Concretamente, en este país, un 59% de los adultos afirmaron haber buscado en Internet información sobre su salud o la de sus allegados el pasado año, según los resultados publicados en 'Health Online 2013', por detrás de otros usos de la red como la búsqueda o el envío de e-mails.

Además de sumar adeptos, se prevé que esta temporada aumente la demanda de este tipo de alojamientos enfocados al cuidado y la salud, tal y como se auguró en el 'European Medical Travel Conference', celebrado en Barcelona en abril del año pasado, cuando se señaló el turismo de salud y wellness como "uno de los segmentos económicos que más crecería en Europa, superando el 100% en 2020".

Dado que el sector del bienestar ha ido en aumento, Balneariosyspa ha decidido lanzar al mercado la primera aplicación especializada en turismo de salud que facilitará la reserva de habitaciones en más de 400 centros termales, balnearios y spas de España, Andorra y Portugal.

La aplicación permite también consultar una sección de ofertas recomendadas, incorporando información multimedia, como la inclusión de vídeos e información de hoteles geolocalizados, además de un diseño apto para consumidores de todas las edades.

"La gran novedad que la diferencia de otras aplicaciones generalistas de hoteles, es la posibilidad de reservar programas y tratamientos de salud, relax y belleza, complementando de esta forma la estancia del cliente", afirmó la consejera delegada de la compañía, Mª Carmen Aguilar.