Alberto Fernández reprocha a Trias que "siga de vacaciones" pese al conflicto de la Barceloneta

Alberto Fernández Díaz (PP)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha lamentado que el alcalde, Xavier Trias, "siga de vacaciones" pese a las movilizaciones vecinales en contra de los apartamentos turísticos ilegales y del incivismo en el barrio de la Barceloneta.

"No es un asunto lo suficientemente importante para que Trias interrumpa sus vacaciones", ha ironizado en declaraciones a los periodistas este martes durante una visita a la fiesta mayor de Sants.

PLENO EN CIUTAT VELLA

Ha anunciado que el PP pedirá un pleno extraordinario en el distrito de Ciutat Vella para abordar la situación y ha considerado que el refuerzo de inspecciones en la Barceloneta tras las protestas de los vecinos debería haberse hecho antes.

Fernández ha contrastado el entusiasmo de Trias ante la manifestación independentista convocada por Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para el 11 de septiembre con su ausencia estos últimos días.

Ha lamentado que no participase el lunes en la entrega de premios a las calles de Sants que se han adornado: "Era tradición que viniese. No sé si no lo ha hecho ante posibles abucheos".

A nueve meses de las elecciones municipales, Fernández asegura que ahora toca seguir trabajando por la ciudad, y ha contrastado esta actitud con la "ausencia" del alcalde y líderes de otros partidos que, según él, ya están de campaña.

Leer más acerca de: