Andalucía presenta su oferta de turismo senior en la feria 50 Plus que se celebra en Utrecht

Turistas senior en Torremolinos (Málaga).
AYTO TORREMOLINOS/Archivo
Publicado 14/09/2018 13:49:35CET

Del 18 al 22 de septiembre, técnicos de la Junta, empresarios y patronatos, mostrarán el destino a operadores especializados

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Andalucía participa del 18 al 22 de septiembre en la feria 50 Plus, que se celebra en Utrecht (Países Bajos) y en la que se presentará la oferta del destino en el segmento del turismo senior, al que está orientado el evento.

La Consejería de Turismo y Deporte, junto a varios patronatos provinciales y un grupo de empresarios, dispondrá de un espacio dentro del expositor de Turespaña, desde donde se tenderá al público asistente y se contactará con distintos touroperadores y agentes de viajes de esta mercado emisor.

Los turistas mayores de 50 años son especialmente atractivos para el destino andaluz, ya que buscan mayoritariamente viajes de larga duración en zonas cálidas durante el invierno, lo que ayuda a romper la estacionalidad y a aumentar la ocupación hotelera fuera de la temporada media y alta.

50 Plus recibe anualmente a cerca de 100.000 visitantes y en ella participan 600 expositores de numerosos países y regiones, sobre todo europeas. Entre enero y julio de este año, un total de 238.388 viajeros procedentes de Holanda se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 853.630 pernoctaciones, con una estancia media de 3,58 días. Se trata del cuarto emisor extranjero de turistas a la región, con el 5,5 por ciento del total de pernoctaciones internacionales en 2017.

Además, Andalucía es el segundo destino peninsular para estos viajeros, con una cuota del 16,3 por ciento de las estancias de
holandeses en España.

Contador