Apartur instalará sonómetros en los pisos turísticos de Barcelona para controlar el ruido y evitar molestias

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) ha impulsado una iniciativa para instalar sonómetros que controlen el nivel de ruido y evitar molestias a los vecinos que puedan derivar en problemas de convivencia.

En un comunicado este martes, la asociación ha detallado que el propietario de cada apartamento podrá hacer "un control en tiempo real del nivel de decibelios que hay en cada apartamento", y esto permitirá solventar problemas de exceso de ruido.

Fuentes de Apartur han asegurado a Europa Press, que la propuesta se presentó a mediados de mayo a sus 7.000 asociaciones y que la respuesta "fue muy positiva", tras lo que han detallado que cada sonómetro tiene un coste aproximado de 200 euros.

Han declarado que la propuesta "va en la línea del turismo sostenible y de calidad por el que apuesta Apartur", y ha reivindicando su papel pionero en el sector con la propuesta.

El presidente de Apartur, Enrique Alcántara, ha dicho que el proyecto es "una medida proactiva antes de que aparezcan los problemas" de convivencia, y ha destacado que la instalación de sonómetros permitirá evitar actitudes inapropiadas y que pueden perjudicar al sector.