Una App ofrecerá información en tiempo real sobre los recintos de las Fiestas de Pilar

Ofenda de Flores a la Virgen del Pilar.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aplicación (App) para móviles 'BubbleColor' ofrece desde este martes información en tiempo real de los recintos Espacio Z-Interpeñas-Valdespartera y Parking Norte-River Sound Festival, durante las Fiestas del Pilar.

Los usuarios que se suscriban, de forma gratuita, a esta App recibirán en el móvil alertas en las que se les informará sobre novedades, cambios o distintos tipos de avisos relacionados con los eventos y actividades paralelas que se produzcan en ambos recintos.

El responsable del departamento de Estrategia y Comunicación de 'BubbleColor', Mike Ramón ha detallado que la App necesita captar usuarios y para ello brindarán información sobre estos eventos que previamente se habrán elaborado "a la carta" en colaboración con el cliente que se decante por dar a conocer su producto a través de esta plataforma digital.

Mike Ramón ha avanzado que la implantación de la App en Zaragoza con motivo de las Fiestas del Pilar obedece a que es un "evento que genera usuarios" y la finalidad es crear un canal de comunicación para los comercios emergentes y "apoyarles en su negocio".

El director de la empresa radicada en Huesca, Antonio Miranda, ha explicado que se trata de una App "sencilla, similar a un medio convencional, permite guardar la información o eliminarla una vez utilizada y además no es agresiva, ni intrusiva".

Los establecimientos interesados pueden suscribirse a través de la información que encontrarán en la web 'www.bubblecolor.com' y el coste "depende, pero está tirado, es poco menos de un euro al día", ha estimado Miranda para precisar que hay ONG o entidades a las que no cobran.

OFERTAS PUNTUALES

El comerciante que se adhiera podrá disponer de un servicio personalizado e inmediato en el caso de lanzar alguna oferta puntual. Miranda ha expuesto el ejemplo de un bar que quiera dar a conocer una oferta de tapas gratis con la bebida o una tienda que ponga a venta un stock de prendas.

Estos mensajes llegarían, gratis, a los usuarios del barrio donde se ubica el comercio y que se hayan descargado la aplicación. Ese mensaje entra en el móvil de usuario "elaborado por nosotros y siempre se personaliza a gusto del propietario del establecimiento", ha indicado.

Cuando llega la alerta, el usuario abre el menú y marca el apartado de preferencias. Una vez informado puede eliminar el contenido o guardarlo por si le puede resultar útil para dentro de unos días.

Este estilo de mensajes "ofrece al usuario y cliente la sensación de comunidad", ha remarcado Miranda, para apostillar que ésta es una de las principales características de la App.

Hasta la fecha disponen de más de cien establecimientos adheridos y alrededor de unos mil usuarios. Esta aplicación surge con motivo de las últimas Fiestas de San Lorenzo, en Huesca, donde ha contado con unos 300 usuarios. Posteriormente, se ha puesto en marcha en la Carrera del Gancho de Zaragoza a principios de este mes.