El Ayuntamiento de Barcelona, "encantado" con la pista de hielo de plaza Catalunya

Pista de hielo Bargelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 8:05

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona está "encantado" con la 'Bargelona', la pista de hielo de plaza Catalunya, tras las críticas que han hecho al respecto ICV-EUiA, que se opone a este proyecto, y el PSC, que cree que no debería sufragarse con dinero público que procede de la tasa turística.

En una de sus intervenciones en el pleno municipal, que se ha celebrado este viernes, la teniente de alcalde de Promoción Económica,Sònia Recasens, ha discrepado que dos de los grupos de la oposición polemicen sobre este tema.

"¿Estamos de acuerdo en que hay que hacer una apotación para iluminar las calles de la ciudad --por Navidad--?", ha dicho Recasens, que ha argumentado que la pista de hielo es un proyecto que contribuye a desestacionalizar el turismo y potenciar Barcelona como destinación de invierno y destino de "shopping".

También ha destacado que lo único que hace el consistorio al apoyar esta iniciativa y colaborar con un proyecto que lideran los comerciantes de la ciudad.

PROTESTA POR LA CENTRALIZACIÓN.

La concejal del PSC Sara Jaurrieta ha lamentado que el Ayuntamiento vincule la pista de hielo de la plaza de Catalunya con la que se instala en el Forum, para acoger del 11 al 14 de diciembre la final del ISU Grand Prix 2014 de patinaje artístico sobre hielo.

Lo ha dicho después de que en su respuesta sobre 'Bargelona', Recasens haya informado de que el evento del Forum contará con una audiencia potencial de 160 millones de espectadores de 57 países y que la mitad de las entradas se han comprado desde el extranjero, y que en total significará la producción de más de 1.300 horas de televisión.

Jaurrieta ha dicho que si el Govern quisiese descentralizar el turismo, no situaría la 'Bargelona' en plaza de Catalunya, la "más céntrica, universal y concurrida" de la ciudad, y le ha instado a trabajar para que los beneficios del turismo repercutan realmente a todos los barceloneses.

Por su parte, el líder de ICV-EUiA en el consitorio, Ricard Gomà, ha vuelto a rechazar la pista de hielo, porque supone "mercantilizar el espacio público" y también ha apreciado que es erróneo destinar recursos de la tasa turística a este proyecto.

Leer más acerca de: