Ayuntamiento de Córdoba busca sinergias con Fides para impulsar iniciativas turísticas

Reunión del Ayuntamiento de Córdoba y Fides
EUROPA PRESS/IU CORDOBA
Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 10:12

CÓRDOBA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba, reunido con representantes del recién constituido Clúster Estratégico de Córdoba, denominado Fides, ha considerado "fundamental" que existan sinergias entre la institución pública y el tejido empresarial de la ciudad, sobre todo en la búsqueda de nuevas iniciativas que "hagan y consoliden a Córdoba como destino preferente".

En un comunicado, el Consistorio ha valorado de manera "muy positiva" la creación de este Clúster y considera que "el objetivo para este y los próximos años es plantear una estrategia y una política turística desde la coparticipación con todos los agentes relacionados con dicho sector".

Asimismo, representantes del Fides se han reunido el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, y la delegada de Hacienda y Participación Ciudadana, Alba Doblas, para presentarles y exponerles los objetivos que persigue en pro de la ciudad esta nueva alianza del sector servicios cordobés, formada principalmente por empresas de turismo, comercio y hostelería.

El primer teniente de alcalde ha valorado la reunión, por lo que ha asegurado que en Córdoba "afrontamos un reto en los próximos meses y es ver cómo gestionamos el turismo en nuestra ciudad y cómo lo adaptamos a las necesidades y la realidad existente", una gestión que pasa, "sin lugar a dudas, por la toma de decisiones desde la coparticipación con todos y cada uno de los agentes que forman parte del sector turístico, y ahí va a jugar un papel muy importante el Clúster Estratégico de Córdoba, Fides", añade.

Y en ese afán de construir de manera colectiva las políticas turísticas de Córdoba, el delegado ha expuesto tanto al presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, Antonio Caño, como al presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, el Plan de acción 2016, con el que se pretende "desestacionalizar la oferta turística de la ciudad y propiciar que este 2016 sea el año en el que se consolide la marca Córdoba a nivel nacional e internacional".

Por su parte, Bados ha resaltado esta colaboración en la que tomen parte todos los agentes relacionados con el sector, ya que "es necesario crear una sinergia con las administraciones y un valor positivo para crear una capital y una provincia con más futuro", pues "el objetivo de la creación de este Clúster es dar un giro al actual modelo de relaciones con las empresas, asociaciones e instituciones, creando así un modelo único donde tengan cabida nuevos proyectos y donde el objetivo principal sea la proyección de los sectores implicados".

Por su parte, el vicepresidente del Clúster Estratégico de Córdoba, Antonio Caño, ha asegurado que "lo que se pretende es crear nuevas estrategias que impulsen el desarrollo económico de la ciudad, por lo que esta reunión es el primer paso de una serie de encuentros que creemos necesarios para el buen funcionamiento de tanto de la ciudad como también de la provincia".

Tanto el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento como los representantes de Fides han coincidido en la necesidad de "mantener reuniones periódicas" para "plantear estrategias de futuro que redunden y reviertan en la ciudad".