El Ayuntamiento de Talavera prepara un nuevo Plan Director de Turismo para el primer semestre del año

Presentación de proyecto
AYUNTAMIENTO/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 febrero 2017 15:19

TALAVERA DE LA REINA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) prepara un nuevo Plan Director de Turismo para el primer semestre de 2017, y para el que se creará un grupo de trabajo compuesto por los grupos municipales, personal de turismo de la ciudad y colectivos.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Turismo, José Luis Muelas, en la rueda de prensa de presentación de la campaña de promoción turística 'delaReina', a cargo de la marca A{2h}, que ha tenido lugar este martes en el centro cultural El Salvador, en la que ha asegurado que se está elaborando el "esqueleto" del nuevo Plan Director, al que se sumarán las ideas del grupo de trabajo y del que saldrán las líneas maestras que se van a desarrollar en Talavera.

Según Muelas, se centrarán en los cinco ejes que marca el Ministerio de Turismo en su Plan Estratégico 2020, por lo que habrá que determinar cuáles son los recursos turísticos de Talavera y su entorno, y cuáles son los objetivos que desde la Concejalía se van a plantear "a corto, medio y largo plazo".

BUEN MOMENTO PARA EL TURISMO

En este sentido, el edil ha defendido el "buen momento" que vive el turismo en Talavera, basado en un incremento de un 20 por ciento en el número de turistas, en parte gracias, según Muelas, a que Talavera es uno de los destinos de las excursiones radiales de Madrid.

De hecho, ha puesto de ejemplo los 300 autobuses turísticos que llegaron a la ciudad el año pasado, a través de la empresa Mundosenior, a lo que se suman "muchos más promovidos por otra empresas".

A este respecto, ha incidido en el aumento de empresas y asociaciones dedicadas a la promoción turística de la ciudad, movidos también por una serie de recursos que todavía no se habían utilizado como es el caso de la cerámica, además del patrimonio, la cultura y la comarca.

'DELAREINA'

Respecto a la campaña de promoción turística 'delaReina', el responsable del proyecto, Pedro Aizpun, ha explicado que pretenden mostrar una perspectiva diferente del patrimonio natural, cultural y artístico de la ciudad, a través de distintos formatos digitales, audiovisuales y editoriales.

Para ello, se ha editado un cuaderno de viaje, que tendrá periodicidad semestral, en el que aparecen, desde una nueva perspectiva de diseño, el río Tajo, el centro cultural El Salvador, las torres albarranas o las nuevas propuestas de la cerámica.

Dentro de la campaña, se contemplan otras actividades como una serie de tertulias que arrancan este miércoles en la cafetería 'Nueva España', en la que participarán el investigador Miguel Méndez; el director del Museo Etnográfico, Jesús Mejías; el historiador César Pacheco; el trovador Leandro Rivera; el urbanista Santiago Rodríguez-Gimeno, y la portavoz de la asociación Tierras de Cerámica, Pilar Campillejo.