Barcelona sancionará al inquilino del piso ofertado en Airbnb sin permiso de su propietaria

App de Airbnb
AIRBNB

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá un expediente sancionador contra el inquilino que ha ofrecido a través Airbnb un piso de la Barceloneta sin el consentimiento de la propietaria, que lo ha reocupado alquilándolo mediante la plataforma.

Fuentes municipales han detallado este jueves a Europa Press que tramitarán una orden de cese, que emitirán previsiblemente en un mes, para que la afectada pueda acudir al juzgado a rescindir el contrato.

Representantes del Ayuntamiento han visitado a la mujer en su domicilio en presencia de su abogado, donde les ha entregado documentación y el contrato de alquiler, y han explicado a la afectada que en estos casos es preferible avisarles para "detectar la actividad ilegal y poder actuar rápidamente".

La mujer ha reservado y ocupado su propio piso y ha cambiado la cerradura, ya que el inquilino, sin consentimiento ni licencia turística, lo había realquilado desde el inicio del contrato a turistas.

En un comunicado, Airbnb ha asegurado que está investigando este caso "activamente" y ha pedido a todos los anfitriones que certifiquen que tienen permiso para anunciar su alojamiento.

Leer más acerca de: