Castellón abrirá nuevas oportunidades turísticas en Toulouse y Bruselas

ANDRÉS MARTÍNEZ
DIPUTACIÓN
Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 16:39

CASTELLÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón abrirá nuevas oportunidades al sector turístico en el mercado internacional a través de su participación este fin de semana en las ferias especializadas que de Mahana Toulouse en Francia y el Salón des Vacances en Bruselas.

La participación en sendos eventos feriales responde a las peticiones del empresariado turístico de la provincia, que ven en estos foros una "plataforma de oportunidad" para llegar a cerrar nuevos acuerdos y multiplicar los visitantes a la provincia de Castellón, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se ha desplazado a la feria de Toulouse, donde mantendrá varias reuniones con tal de ayudar a multiplicar los turistas que vienen de este destino, el principal mercado internacional para Castellón.

Actualmente supone una cuota del 33 por ciento de viajeros internacionales y el 30 por ciento de pernoctaciones extranjeras. "Vamos de la mano de los empresarios a defender los intereses turísticos de la provincia y atraer a más turistas, pues el mercado francés es estratégico para nosotros al hallarse a una distancia en coche inferior a las ocho horas de desplazamiento", ha apuntado Martínea.

Al respecto, ha explicado que la feria de Toulouse es la feria turística más importante del sur de Francia y el "lugar ideal donde poder llegar al turista familiar que escoge Castellón como un destino de calidad donde pasar sus vacaciones".

ESTANCIA MEDIA

En ese sentido, la estancia media del turista francés en la provincia es de 5,75 días y presenta una elevada estacionalidad durante temporada alta, coincidiendo especialmente con las vacaciones estivales y escolares.

El vicepresidente Martínez también ha señalado la importancia de la participación de la Diputación en el Salon des Vacances de Bruselas para "descubrir al mercado belga las virtudes turísticas de la provincia de Castellón". "Si bien es cierto que actualmente Bélgica representa el 5º mercado internacional para Castellón, es un mercado que presenta una elevada fidelidad al destino", ha apuntado, y ha destacado el incremento de viajeros belgas que opta por el alquiler de apartamentos turísticos en la provincia.

"Así que, conociendo que tenemos en destino muchas de las cualidades que busca este tipo de turista, vamos a presentárselo de la mejor forma para que escojan nuestros pueblos para disfrutar de sus vacaciones, tal y como ya hicimos el pasado mes de enero con nuestra presencia en la feria especializada en ciclismo Velofollies", ha añadido.

El Salon des Vacances de Bruselas reúne anualmente a más de 97.000 personas y 700 profesionales interesados en conocer nuevos destinos, y la Diputación les presentará las virtudes y atractivos de los municipios de la costa y del interior de la provincia.

El trabajo por fomentar la llegada de turistas a los municipios de la provincia se está llevando a cabo ya a través de la participación de la Diputación en 33 ferias turísticas de primer nivel durante el ejercicio 2016.

En este calendario ferial se encuentran eventos especializados en turismo de producto -turismo de salud, camping, turismo deportivo, activo y senior- con perfil nacional y especialmente internacional para promover la llegada de turistas extranjeros, como es el caso de los dos eventos promocionales en los que participa la Diputación este fin de semana.

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