Ciclo de encuentros 'networking' en Córdoba

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 16:40


CÓRDOBA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de encuentros 'networking', denominado 'Patios de Negocios', comenzará este jueves, 26 de noviembre, en el Patio de San Basilio de Córdoba, con una primera ponencia a cargo de José Antonio Rodríguez, socio y fundador de la ginebra 'Puerto de Indias', todo ello con el objetivo de reunir a importantes empresarios del mundo de la restauración y la hostelería para aportar nuevos enfoques, ideas, experiencias y tendencias que ayude al empresario a crear una nueva perspectiva de su negocio.

Este ciclo de encuentros 'networking', organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), trata de "conjugar el patrimonio y seña de identidad, como son los Patios de Córdoba, con la innovación y la iniciativa empresarial", según ha destacado en rueda de prensa la presidenta del Imdeec y delegada de Fomento, Carmen González.

Del mismo modo, ha detallado que "serán 15 los empresarios cordobeses, vinculados con el ramo de la restauración y la hostelería, los que se darán cita este jueves en el Patio de San Basilio y que participarán en un encuentro cuya modalidad versa en el 'Método de Casos', ruedas de negocios en el formato 'Fast Contact', implementado para ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos o inversores en un brevísimo espacio de tiempo".

Asimismo, la edil ha explicado que "primeramente, los asistentes asistirán a una ponencia magistral con un empresario de éxito, el cual expondrá su experiencia profesional y mostrará a los asistentes el camino que él tomo para alcanzar el éxito en su negocio".

Posteriormente, "los participantes sentados frente a frente al empresario serán partícipes de un método de intercambio de información comercial que posteriormente utilizarán para intentar fomentar las ventas, incrementar los clientes que llegan al negocio o abrir mercado en el extranjero", según ha explicado la delegada de Fomento.

En esta segunda parte, éstos tendrán la oportunidad de conocerse, de establecer sinergias y mostrar los productos y servicios de su empresa, es decir crear un 'break' de negocios, donde los participantes podrán estrechar lazos empresariales.

El objetivo de esta novedosa iniciativa es ofrecer a los empresarios y emprendedores de Córdoba y provincia las claves para "poder conseguir el mayor éxito y posicionamiento dentro de su panorama empresarial". Así, la presidenta del Imdeec ha agradecido la colaboración de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Córdoba (AAVV); la Federación Provincial de Comercio, Comercio Córdoba; la Asociación de Profesionales de Turismo (Córdoba APTC), y la Asociación de Empresarios de Hostelería (Hostecor).