El destino 'Costa de Almería' participa en el Salón de Vacances de Bruselas

La marca 'Costa de Almería' conquista el mercado belga en Bruselas.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La carrera promocional del destino 'Costa de Almería' continúa imparable en el mercado nacional e internacional. Tras su exitoso paso por una de las ferias más importantes del sector, la madrileña Fitur, la Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, participa en la 59 edición del Salón de Vacances de Bruselas.

El certamen, de larga y dilatada trayectoria, se ha consolidado por méritos propios como la feria turística más importante de Bélgica que reúne, en un mismo espacio, a profesionales y público en busca de destinos y proyectos de ensueño, según han destacado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería.

Durante cuatro jornadas, entre el 2 y el 5 de febrero, la muestra belga reunirá a los principales destinos vacacionales del planeta a través de cuatro palacios de más de 40.000 metros cuadrados, en los que más de 800 expositores expondrán su oferta turística.

Entre las novedades que va incluyendo la feria cada año, destaca la reciente creación del Salón del Deporte, que recibió, durante el 2016, la visita de más de 117.000 visitantes amantes del turismo activo y el deporte al aire libre.

Se trata de un escaparate muy amplio y variado en el que la oferta de 'Costa de Almería' llega dispuesta a atraer al turista belga con sus atractivos, por los que este mercado siente predilección como son el buen clima, sus playas, su entorno natural y su gastronomía.

Asimismo, la asistencia al Salón de Vacances de Bruselas permitirá a la Diputación Provincial dar a conocer, de forma directa, las particularidades del destino ante uno de sus mercados prioritarios, como es el belga.

EL MERCADO TURÍSTICO BELGA

El turista belga es uno de los que más invierte en sus vacaciones de todo el continente europeo. De los 13.884.000 millones de viajes efectuados por los belgas, 8.320.000 son viajes de larga estancia y 5.564.000 de corta. Tan sólo el pasado año, gastaron nueve millones de euros en sus vacaciones.

Sobre el destino que escogen estos turistas, el 29,9 por ciento, unos 4,15 millones de personas, las disfrutan en Bélgica frente al 70,1 por ciento, que decide viajar al extranjero, lo que supone unos 9,73 millones.

Del conjunto de vacaciones tomadas en el extranjero, el 78 por ciento tienen lugar en Europa, con especial preferencia por España y, dentro de éste, por Almería, y el 22 por ciento de los viajes son intercontinentales.

Leer más acerca de: