La Diputación de Jaén promociona el "paraíso interior" jiennense en autobuses, mupis y vallas

Reyes con un autobús de la campaña
EUROPA PRESS

JAÉN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha lanzado la campaña 'Jaén, paraíso interior ¡Disfrútalo!'. Hasta comienzos del verano, estará presente en soportes estáticos de la capital, así como en autobuses urbanos para promocionar sus atractivos entre los propios ciudadanos y quienes visitan la ciudad.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha puesto de relieve de relieve la apuesta por el turismo, "un elemento importante" en la economía de Jaén, "especialmente en un momento de dificultad en el que tiene que convertirse en un sector clave para la generación de empleo y riqueza".

En ese sentido, ha incidido a través de una nota en el valor de la promoción: "Tiene que ser fundamental, tanto fuera de la provincia, participando en ferias internacionales y nacionales y con presencia en medios de comunicación, como orientada hacia quienes viven en nuestra tierra o vienen a visitarla", ha comentado.

En esta línea se enmarca esta acción promocional, enfocada en la capital, con cerca de 30 mupis distribuidos por toda la ciudad, cinco vallas publicitarias en algunas de las principales vías de entrada, como la avenida de Granada o la carretera de Córdoba, y monopostes situados también en arterias de la capital, que permiten ubicar la imagen promocional a gran altura.

Además, se han colocado vinilos en cinco autobuses urbanos utilizados en cuatro de las líneas más transitadas de la ciudad: la que une el barrio de Peñamefécit con el centro; la encargada de conectar la Urbanización Azahar con el Polígono de Los Olivares --que recorre las zonas de las Fuentezuelas y la Universidad--; la línea Urbanización Azahar-Centro-Puente Jontoya y la que une Las Infantas con el centro.

Reyes ha destacado el gran número de personas que visitan Jaén por motivos administrativos, comerciales o de salud así como quienes lo hacen por razones turísticas o culturales, de manera que con esta iniciativa se invita a todos ellos a conocer "la amplia oferta turística" que existe en la provincia, "aquellos otros rincones que pueden aún" descubrir.

Productos como la Ruta de los Castillos y las Batallas, los cuatro parques naturales y las ofertas de turismo activo, el Renacimiento del Sur, Viaje al Tiempo de los Íberos y el Oleoturismo son algunas de estas propuestas. El objetivo de esta acción promocional se sitúa en la línea de otras campañas realizadas a lo largo de este mandato, como la iniciativa '¿Conoces tu tierra?', lanzada en el año 2011.

Leer más acerca de: