Diputación, Junta y Ayuntamiento de Córdoba trabajan para atraer al turismo chino

Gómez, entre Alcalde (izda.) y García, en rueda de prensa
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, el concejal de Turismo del Ayuntamiento cordobés, Pedro García, y el representante de 'Quórum Asia' Javier Rojas, han anunciado la puesta en marcha de un plan de comunicación destinado a atraer al mercado chino.

En rueda de prensa, Gómez ha señalado que "los representantes institucionales de esta mesa nos hemos marcado como objetivo el adentrar a nuestro destino Córdoba dentro del mercado turístico chino, ya que somos conscientes del peso y de la importancia que empiezan a tener los ciudadanos de este país en lo que a turismo se refiere".

En este sentido, la delegada de Turismo en la institución provincial ha manifestado que "es evidente que estamos ante un mercado emergente y de hecho los destinos que ya se han posicionado dentro de él arrojan cifras muy positivas".

La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha resaltado que "en estos momentos este país asiático lidera el ranking en lo que a impacto económico como mercado emisor de turismo se refiere, a lo que debemos sumar que el visitante chino está gastando aproximadamente unos 250 euros diarios en sus viajes frente a los 110 gastados por los turistas procedentes de otros destinos".

Asimismo, Gómez ha hecho hincapié en que "somos conscientes de que el 95 por ciento de estos visitantes buscan servicios acordes a sus características culturales, lo que, sin duda, debe suponer lógicamente una adaptación por parte del empresariado turístico cordobés".

"Vamos a intentar que dicha adecuación se ajuste a lo que vienen solicitando estos visitantes asiáticos, de manera que consigamos fidelizarlos y convertirlos en buenos prescriptores de Córdoba", ha resaltado Gómez.

"TURISMO MUY CULTURAL"

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha recordado que "China ya es una potencia mundial junto a Estados Unidos en todos los ámbitos", y ha aclarado que "nos enfrentamos a un turismo muy cultural que va buscando algo que Córdoba le puede ofrecer como es la cultura, patrimonio y gastronomía".

Según García, "es muy importante que nuestra provincia se sitúe en este país asiático como referente potencial en este país, para lo que tendremos que hacer una política transversal y trabajar de manera conjunta", y ha señalado que, aunque "no es fácil", los nombramientos de Patrimonio de la Humanidad y las diferentes culturas que han pasado por Córdoba "nos muestran al mundo como algo único".

Además, García ha expresado que este debe ser un trabajo que ayude a superar "los magníficos datos que estamos teniendo durante el 2016", en el que abril ha registrado unos 93.200 visitantes y en torno a las 155.000 pernoctaciones.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha añadido que "esta iniciativa viene a representar una vez más la colaboración interinstitucional, nos unimos, así en una apuesta decidida por continuar posicionando a nuestra provincia Córdoba en el mercado turístico chino".

"CONSUMO MÁS ELEVADO"

Alcalde ha expresado que "la Junta de Andalucía tiene muy claro que hay que apoyar este tipo de iniciativas". Según ha detallado el responsable de la Junta, China es "el principal emisor" de turismo del mundo y se espera que España, en 2017, reciba más de un millón de turistas chinos, cuyo "consumo es el más elevado".

Para concluir, el representante de 'Quórum Asia' Javier Rojas ha indicado que "vamos a crear productos turísticos especializados para el turista chino", y ha avanzado que se recibirá en septiembre u octubre una "importante delegación de alcaldes chinos".

El proyecto presentado está realizado en colaboración con 'Quórum Asia' e 'Intropia' y busca crear y articular una estrategia de marketing 'on line', que abarcará desde el desarrollo de una página 'web' hasta un amplio trabajo en redes sociales, posicionando a Córdoba en el principal buscador chino.

Con esta iniciativa, se procederá a crear y promover productos turísticos especializados para este turista asiático. Además, se prevé acoger una recepción de una delegación proveniente de China que, conformada por seis alcaldes, representará a unos 60 millones de habitantes chinos que pasarán a ser potenciales emisores de turistas a España.