Málaga, única ciudad de Europa presente en un encuentro mundial con 300 blogueros

PResentación ITB Berlín  2015 andrade hernández y francisco lozano
EUROPA PRESS

La capital asiste a la principal feria turística de Alemania para consolidar el incremento de este mercado

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Málaga capital será la única ciudad de Europa que presentará la oferta turística del destino en un encuentro mundial de blogueros, periodistas y representantes del sector que se celebrará en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), que se celebra del 4 al 8 de marzo.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, junto al director general del Área, Javier Hernández, ha informado este martes en rueda de prensa de la presencia de la ciudad en la principal feria turística del mercado internacional, a la que acude con las próximas aperturas del Centre Pompidou Málaga y del Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo como banderas.

Andrade ha destacado la importancia de participar en el evento #ITBTweetUP 2015, que celebra su cuarta edición, y donde Málaga será el "destino protagonista". Será en la tarde-noche del 4 de marzo cuando más de 300 profesionales participen en este evento, que se ha convertido en una de las grandes citas de la feria germana por su nivel de influencia a través de las redes sociales.

Así, durante la cita, se presentará la nueva oferta de la capital y se realizarán varios sorteos para que algunos participantes puedan conocer de primera mano los recursos turísticos de Málaga. "Es fantástico, una oportunidad de estar con profesionales que prescriben por Internet y esa baza hay que jugarla porque cada vez más se elige Internet para optar por un destino", ha sostenido el edil.

Esta es una de las acciones que se llevarán a cabo en la ITB, donde se busca consolidar el crecimiento de este mercado en el destino. De hecho, por primera vez sus buenos datos han hecho que desbanque a Francia y se convierta en el segundo de los grandes emisores internacionales en la capital, tras Reino Unido.

El mercado alemán ha crecido un 58 por ciento en los últimos cinco años en Málaga. En 2014 se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 57.442 turistas (+7,94 por ciento), que generaron un total de 127.183 pernoctaciones (+9,9 por ciento). Su cuota de mercado supera el 10 por ciento.

Aunque el sol y playa es la motivación principal de estos viajeros, se ha detectado un interés creciente precisamente por los segmentos más potentes de la capital, como son la cultura, la gastronomía, las compras, el turismo urbano, de naturaleza o sanitario.

REUNIONES PROFESIONALES

El mercado germano aumentó sus viajes el pasado año al extranjero un cinco por ciento y fueron el segundo emisor mundial en gasto turístico. España es su primer destino, seguido de Italia, Turquía y Austria; de hecho, según el último informe de coyuntura de Turespaña, la economía alemana crecerá este año más de un 1,1 por ciento y el turismo de este país volverá a ser uno de los que más se incrementen.

Un hecho que Málaga capital quiere aprovechar. Durante la ITB, a la que asistirá el alcalde, Francisco de la Torre, se mantendrán una veintena de citas con touroperadores, organizaciones profesionales de congresos, agentes de viajes, navieras, responsables de líneas aéreas y prescriptores, entre otros.

Entre ellos, el edil ha enumerado algunos como Herole, Viajes Tauro, Fame, ArrivaleGuides, Air Berlín, SKR Reisen, Swiss, Frankenland Reisen o Veronia. Además, De la Torre firmará durante estos días varios acuerdos de colaboración con Ibero Tours, TUI Nederland y Olimar Reisen y se reunirá con el presidente de TSS Group, Manuel Molina; y con los directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Berlín, Frankfurt y Múnich para organizar nuevas acciones de promoción conjunta.

En una de las citas se abordará la celebración en Málaga del festival mundial de corales que se celebra este año en la ciudad rusa de Socchi y que se quiere traer a la capital de la Costa del Sol el próximo año, lo que supondría la llegada de unas 25.000 personas, según Hernández.

"Nos jugamos mucho en la ITB", ha indicado el director general, al tiempo que ha recalcado las conexiones aéreas de la ciudad con 17 aeropuertos alemanes. Algo que ha considerado una "oportunidad" en cuanto a promoción.

El año pasado la ITB contó con la asistencia de más de 180.000 consumidores de viajes, más de 110.000 visitantes profesionales y cerca de 10.000 expositores de 180 países. El presupuesto estimado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga para la cuadragésima novena edición de esta feria es de 31.100 euros, algo superior al del pasado ejercicio por la participación en #ITBTweetUP 2015.

Como coexpositores viajarán con el Área de Turismo las empresas Málaga Biketour, Prima Rent a Car, Viajes Master, Abies Travel y Karina. El estand, de 21 metros cuadrados, responde a un diseño dinámico y moderno, con salida a tres pasillos, frente al de Turespaña y cerca de los de Andalucía y Cataluña.

El material profesional destinado a cubrir la promoción de Málaga en la ITB se divide, según el perfil y el contenido del propio material, en folletos destinados al público profesional y los destinados al consumidor final.

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