La página de Facebook del Patronato de Turismo de Toledo cuenta ya con más de 15.700 seguidores

Catedral de Toledo, religión en Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 1:10

TOLEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La apuesta de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Toledo por la promoción de la ciudad a través de las redes sociales están ofreciendo "buenos resultados" pues la página de Facebook tiene ya 15.796 seguidores, mientras que el portal web ha alcanzado los 680.000 visitantes en lo que va de año.

Las 680.000 visitas de la web se complementan con datos como que desde enero hasta este mes de septiembre se han descargado ya 33 millones de archivos y se han visualizado 6.200.000 contenidos, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Con respecto a las redes sociales, Facebook es la que está obteniendo "mejores resultados" de promoción, según el Ayuntamiento. En este sentido, a comienzos del año 2014 registraba un total de 6.530 'Me gusta', cifra que se ha visto incrementada en un 132 por ciento a lo largo del año con un total de 15.194 visitas.

La media de participación en Facebook es de 2.900 usuarios a la semana que interactúan de diversas maneras, o bien compartiendo archivos, dando a 'Me gusta' o realizando comentarios sobre los contenidos publicados.

En esta red social, el Patronato de Turismo tiene una media de 300 publicaciones compartidas a la semana, lo que hace que el alcance de los contenidos publicados por la Concejalía llegue a una media de 16.000 personas.

@TOLEDOTURISMO

Respecto al perfil @toledoturismo de la red social Twitter, a comienzos del año 2014 registró 2.482 seguidores, alcanzando los 3.260 en este mes, lo que supone un incremento del 34,26 por ciento.

La cuenta ha recibido 1.000 menciones y más de otros 1.000 retweets de usuarios tan diversos como viajeros, blogueros, toledanos, asociaciones culturales, museos o teatros.

En relación al canal Youtube, tiene 226 suscriptores, contando a principios de 2014 con 162 y registrándose, por tanto, un aumento del 38,6 por ciento.

Los vídeos alcanzan 116.747 reproducciones siendo el vídeo de 'Luz Greco 2014', el spot promocional de la ciudad, el archivo de 'Toledo Visto por los Niños', el anuncio de Navidad y la promoción del bus turístico, los contenidos más visualizados.

Instagram es otra red social con la que se promociona la ciudad. Es seguida por 657 personas frente a las 513 del mes de enero, teniendo por tanto un incremento del 28 por ciento. La medida de usuarios que ofrecen a un 'Me gusta' en cada foto es de 150 personas.

Leer más acerca de: