Los productos de Teruel se promocionan en el I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico

Presentación de la promoción turística de la provincia de Teruel
DIPUTACIÓN DE TERUEL
Publicado 21/02/2018 17:44:34CET

TERUEL, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jamón, la trufa, el aceite, el azafrán y los quesos de oveja de Teruel son algunos de los productos que estarán presentes este jueves y viernes, 22 y 23 de febrero, en el I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, que se celebra en el marco de la XIII edición de la Feria Internacional de Turismo (Navatur), en Pamplona.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y diputado de Turismo, Ramón Millán, ha explicado que los productos turolenses contarán con un espacio expositivo junto a los productos culinarios del anfitrión, Navarra, que "va a permitir posicionarlos muy bien, no solo entre los expertos congresistas, sino respecto a touroperadores especializados en gastronomía que acuden a Navatur".

El presidente de la DPT ha informado de que la institución estará presente en otras ferias para "optimizar los recursos de promoción del destino #SienteTeruel".

SAN SEBASTIÁN.

La Diputación de Teruel acercará del 9 al 11 de marzo toda la oferta turística a San Sebastián en la Feria de las Vacaciones-Sevatur. En este caso, la provincia contará con un stand propio de 40 metros cuadrados que comparte junto a Dinópolis, al ir dirigida a un turismo familiar.

Habrá degustaciones de productos turolenses, gafas de realidad virtual y un photocall de las vías verdes, que ya se estrenó con gran éxito en Tarragona.

Además, se amenizará el stand con actividades de astroturismo y trufiturismo y sobre todo con experiencias a través de los parques temáticos de la provincia y se difundirá la Carpeta-Guía de la Naturaleza editada en coordinación con todas las comarcas y en donde se recogen las rutas y alternativas de turismo de naturaleza que existen en cada una de las diez comarcas.

"Es una feria muy viva, con mucha asistencia de público familiar, que es un sector que nos interesa por las características de nuestra provincia, idónea para viajar en familia, con niños, que piden alternativas de ocio para ellos, como los parques temáticos, pero también buena gastronomía y que a su paso hacia las playas de Levante desean disfrutar de zonas y rutas naturales para pasar un par de días", ha detallado Millán.

CUENCA Y ALICANTE.

La DPT ha indicado que también habrá promoción en provincias que se consideran de especial interés por su proximidad y que permiten diseñar escapadas de fin de semana. Este año, las dos seleccionadas son Cuenca y Alicante, que acogerán actos similares a los desarrollados en años pasados en Tarragona, Albacete, Logroño y Murcia.

"Se trata de difundir nuestros recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos, culturales, de aventura y deporte que en el caso de Cuenca, compartimos como provincia hermana", ha confirmado el presidente de la institución provincial.

La fórmula de promoción en estas dos provincias seguirá el mismo patrón que en años pasados, con tres días de presencia en plazas o espacios públicos emblemáticos de estas dos capitales, degustaciones en la calle, un punto de información, presentación a las autoridades locales en un acto oficial y trabajo con los entes del sector.

La campaña en Cuenca tendrá lugar en el mes de mayo y en ella se dará especial protagonismo al turismo de naturaleza y gastronómico. Por su parte, Teruel llegará a Alicante en otoño --septiembre u octubre-- para promocionar con especial incidencia el turismo de nieve e invierno.

RUTAS A DEMANDA.

Este año, como novedad, la Diputación de Teruel renovará su material promocional con una guía de Rutas que saldrá al mercado en primavera, en formato folleto, debido a la gran demanda que existe de este tipo de material.

Se trata de un material para dar respuesta a los potenciales visitantes que solicitan adentrarse en la provincia y que se trabajará en conjuntamente con los diferentes entes y asociaciones que están especializadas y dedicadas a cada uno de los temas sobre los que versará cada ruta y con las comarcas

Millán ha esgrimido que la forma de viajar ha cambiado porque "ahora los turistas no reclaman sólo ver lugares bonitos, sino que quieren experimentar, conocer en profundidad, tener una ruta trazada de antemano con propuestas para dos o tres días para comer bien, conocer algo de patrimonio, o rutas naturales, o cualquier alternativa, pero siempre como un todo planificado y diferente".

PLAN DE COMUNICACIÓN.

La promoción de la provincia también se realiza a través del Plan de Comunicación y que en 2018 cuenta con una partida de 50.000 euros para promocionar la marca #SienteTeruel en medios especializados que por sus características, prestigio y balance positivo son de interés para reforzar el trabajo que se realiza desde la institución.

Este plan se traza teniendo en cuenta los medios que dirigen su publicación a nichos de mercado concretos en los que Teruel tiene interés, como el turismo familiar, las parejas de mediana edad con tiempo libre, y parejas jóvenes y grupos que buscan escapadas emocionantes y diferentes.