El PSC plantea cambiar el plan de alojamientos turísticos de Barcelona

La concejal del PSC en Barcelona Montserrat Ballarín
EUROPA PRESS

Asegura que "no es el momento de hurgar en la herida, sino de curarla" tras la ruptura con BComú

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSC de Barcelona propondrá en el pleno municipal de este viernes crear una comisión de estudio que valore la situación económica de la ciudad y la aplicación del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) para analizar si es necesario modificar la normativa, aprobada en enero cuando el PSC formaba parte del Gobierno de Ada Colau.

La comisión estudiará si es pertinente impulsar la "revisión o flexibilización" del Peuat, y también la situación fiscal de los comerciantes y autónomos, la promoción turística y la Ordenanza de Terrazas, ha anunciado este jueves la edil socialista Montserrat Ballarín en su primera rueda de prensa como oposición desde que BComú rompió su pacto de gobierno.

Ha asegurado que ponen Barcelona como prioridad y que no pretenden buscar culpables, porque "no es el momento de hurgar en la herida, sino que es momento de curarla", y ha añadido que impulsan esta propuesta para que la ciudad se adapte y dé soluciones a una situación que asegura que ha cambiado y requiere respuestas.

"La situación no es la misma en este momento. El turismo no es el mismo que nos visitaba en esos momentos", ha defendido la concejal del PSC, que propone que este diagnóstico del funcionamiento del Peuat y las propuestas se lleven a cabo junto a todos los grupos municipales y a los sectores de la ciudad afectados.

Ha destacado que enfocan su primer pleno municipal como oposición desde la ruptura de forma constructiva y en clave de ciudad: "Seguiremos trabajando para dar soluciones a los problemas de Barcelona como siempre hemos hecho", ha garantizado.

Además, el PSC pedirá a la alcaldesa que apueste por congelar las tarifas del transporte público de cara al año que viene, y también preguntará cómo abordará las negociaciones del Presupuesto y "qué concesiones piensa hacer el Gobierno" con los partidos de la oposición con los que están dialogando.

CRÍTICAS A BCOMÚ

Ha dicho que el primer año de mandato, durante el que BComú gobernó en solidario, evidenció que el Gobierno de Colau dio la espalda a sectores económicos: "Barcelona no se puede gobernar desde el prejuicio y dando la espalda a comerciantes, restauradores y autónomos", ha aseverado.

"No hay suficiente con cumbres y reuniones. No hay suficiente con hacer tuits e ir de plató en plató", ha advertido Ballarín, que ha resaltado que por ese motivo el PSC entró en el Gobierno y puso en marcha medidas innovadoras y eficaces para dinamizar el comercio y la restauración, según ella.

Leer más acerca de: