Rajoy preside este martes en Palencia la presentación del Año Europeo del Patrimonio Cultural

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
EUROPA PRESS
Publicado 13/02/2018 8:39:37CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá este martes, 13 de febrero en la sede la Diputación de Palencia, el acto de presentación del Año Europeo del Patrimonio Cultural y, posteriormente, visitará la Catedral de Palencia.

Según informó hace unas semanas el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, la capital palentina acogerá este acto en el que se prevé que también esté presente el Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics.

El ministro, diputado por la provincia de Palencia, explicó que, con esta conmemoración, la Unión Europea quiere a lo largo de 2018 fomentar la "riqueza cultural" que comparten sus miembros --como nexo de identidad, historia y valores-- y su "gran contribución al desarrollo económico, particularmente a través del turismo".

Para Méndez de Vigo, la celebración del Año Europeo del Patrimonio será una buena ocasión para "volver la mirada sobre el tesoro patrimonial que acumula la provincia de Palencia, que es una buena muestra del que se extiende por toda España", haciendo alusión a que España cuenta con 46 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial y que es el tercer país con mayor número de bienes declarados en el mundo, solo por detrás de Italia y China.

Méndez de Vigo ha insistido en que Palencia tiene un "reclamo monumental e histórico" para los visitantes de toda Europa, y ha destacado el reclamo turístico que también tiene la montaña palentina, "convirtiendo todo en una provincia próspera, histórica y moderna, siempre en crecimiento".