Sevilla muestra su oferta en el norte con las misiones comerciales de Turismo Andaluz

Plaza de España de Sevilla
EUROPA PRESS

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, está participando estos días, en las misiones comerciales en el norte de España, organizadas por la empresa pública Turismo Andaluz con el objetivo de acercar la oferta turística de la región a distintas comunidades autónomas, estableciendo relaciones con potenciales compradores en el ámbito de las agencias de viajes.

Según ha informado Prodetur en un comunicado, estos encuentros profesionales comenzaron el 25 de mayo en Zaragoza y continúan estos días en Vitoria, San Sebastián y Bilbao, donde mantienen encuentros con los intermediarios vascos y aragoneses para darles a conocer los atractivos de la provincia y analizar posibles vías de negocio.

Las jornadas cuentan, además de con los talleres de trabajo, con diversas actividades enfocadas a difundir entre los profesionales asistentes, algunos de los elementos diferenciadores de la provincia como destino turístico.

Prodetur participa en estas acciones incidiendo sobre las nuevas rutas, guías y productos culturales, gastronómicos, de alojamiento, entre otros, al objeto de que el visitante alargue la estancia media en el territorio.

Rutas como la de los castillos de la provincia, en el segmento de turismo cultural; o como la del ibérico, o la ruta del arroz, dentro de la oferta de gastronomía; el turismo industrial y el de reuniones e incentivos; guías como la del camino de Santiago; productos como Territorio Toro, Birding Sevilla o el catálogo de Turismo Ecuestre; las estancias en haciendas y cortijos, y viajar en familia por la provincia, dentro del segmento de Turismo Familiar, son entre otras, las opciones que la Diputación ofrece para promocionar el destino.

Además de estas acciones, en lo que va de año, la Diputación, a través de Prodetur, ha participado en más de una veintena de ferias y encuentros profesionales, entre los que destaca la presencia en la Fiets en Wandelbeurs de Amsterdam; la BTL de Lisboa o la ITB de Berlín, entre otras, estando prevista la asistencia a cerca de un centenar de ferias y presentaciones de la oferta de la provincia hasta finales de año.