The Shopping Night Barcelona vestirá de Shakespeare el paseo de Gràcia

El actor Josep Maria Pou en la promoción de The Shopping Night Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La VI The Shopping Night Barcelona (TSNB) promoverá el comercio en el paseo de Gràcia con la apertura de más de 100 establecimientos --entre tiendas y restauración-- durante la noche de este jueves, que tomarán la obra de Shakespeare como temática principal y llenarán la calle de artes escénicas y gastronomía, con entre 60.000 y 70.000 asistentes.

En rueda de prensa este martes, el organizador del evento, Albert Garriga, ha explicado que los 1,7 kilómetros del paseo se han dividido en ocho espacios con nombres que homenajean al dramaturgo inglés --en el 400 aniversario de su muerte--, en los que abrirán 60 comercios desde las 20.00 horas hasta la madrugada.

El 'The Globe Theatre Vallformosa', delante de La Pedrera, será el centro neurálgico, con un escenario de 80 metros cuadrados en el que se podrán ver representaciones de teatro, ópera, música y danza.

El Palau Robert, rebautizado como 'A Midwinter Shopping Dream', inaugurará la iniciativa con la presentación de las películas candidatas a los VII Premios Gaudí de Cine --con la participación de la directora de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola--, y la entrega de los II TSNB Golden Awards a los establecimientos, patrocinadores y público que mejor hayan recogido la temática.

TSNB contará con una exposición de arte, organizada por el Reial Cercle Artístic, mientras que el espacio gastronómico irá de la mano de 'food-trucks' --furgonetas de venta de comida--, chefs de renombre como Carles Abellán y Carme Ruscalleda y, finalmente, la unión de Quesos de Suiza y la chef Mey Hofmann, que premiarán a un afortunado con 'Su peso en queso'.

NO SOLO COMPRAS

El presidente de la Asociación de Amigos del Passeig de Gràcia, Lluís Sans, ha hecho hincapié en que el espacio quiere acercarse a los barceloneses, y no solo a los turistas, y ha asegurado que, a pesar de que se considera de lujo, dos terceras partes de los comercios son de precio medio bajo, de "mass market".

Garriga ha explicado que el evento cuenta con una financiación al 50% entre comerciantes y patrocinadores, y que el Ayuntamiento de Barcelona ha apoyado la iniciativa facilitando la promoción con banderillas y aportando la limpieza y la Guardia Urbana.

La iniciativa ha contado para su promoción --bajo el lema 'To shop or no to shop'-- con la participación de actores como Josep Maria Pou, Cristina Brondo, David Verdaguer y Àlex Maruny, del fotógrafo Yago Partal y de instituciones como el Gran Teatre del Liceu y el Teatre Nacional de Barcelona.

Brondo ha destacado que el mensaje de la fiesta "no es sólo 'ven y consume', sino inspírate, pasea por la noche" y ha remarcado que quieren despertar la curiosidad de la gente también a nivel cultural, con el universo del dramaturgo inglés y demás actividades.

La iniciativa ocupará las aceras y calzadas laterales del paseo, y solo cortará la circulación de los coches de la parte inferior, ha explicado el concejal del Eixample y de Empleo, Empresa y Turismo de Barcelona, Agustí Colom.

Colom ha puesto la iniciativa como ejemplo de la actividad comercial pero también cultural, gastronómica y de ocio de la ciudad, que participa en su "creación de valor".