Tubba contabiliza 26 establecimientos en Úbeda y Baeza no inscritos

Reunión con representantes del sector hotelero de Úbeda y Baeza
EUROPA PRESS/TUBBA

JAÉN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) tiene contabilizados 26 establecimientos en estas dos ciudades Patrimonio Mundial que no se encuentran inscritos en el Registro de Turismo de Andalucía, según se ha puesto de manifiesto en una reunión con responsables de hoteles, hostales y apartamentos turísticos.

Es uno de los datos del estudio elaborado por Tubba utilizando como referencia la web de contratación de alojamientos Air BNB. De esta forma, en el encuentro se ha puesto de manifiesto que son unas 130 plazas las que actualmente están ofertando estos 26 establecimientos, "hecho que preocupa en gran medida al resto de alojamientos que sí están regulados", ha indicado Tubba en una nota.

Al hilo de esta cuestión, los responsables del sector hotelero han analizado el decreto de la Junta que regula las viviendas con fines turísticos ya que, según Tubba, "evitará que existan establecimientos que desarrollen su actividad de manera clandestina".

Los responsables de hoteles, hostales y apartamentos turísticos de Úbeda y Baeza han analizado nuevas posibilidades para la próxima campaña 'Úbeda y Baeza 10' de desestacionalización del destino. Esta campaña ha sido financiada por la Consejería de Turismo y Deporte, a través de la ITS, y la Diputación provincial de Jaén.

Tras tres anualidades consecutivas de 'Úbeda y Baeza 10' en las que se han ido cumpliendo objetivos de comercialización de plazas de alojamiento y promoción, desde Tubba se ha considerado que es "el momento de revisar las actividades realizadas e incluir otro enfoque en base a las propuestas y experiencia de los empresarios turísticos".

Es por eso por lo que el presidente de Tubba, Bartolomé González, ha anunciado que se van a convocar reuniones sectoriales para conocer la opinión de todas las partes implicadas y poder incorporar sus ideas a la cuarta campaña de promoción de estas dos ciudades como destino turístico.

Leer más acerca de: