Turismo de Segovia y la Cámara de Comercio dan claves para aprovechar el Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino en Madrid
HTTP://2016CHINO.MADRID.ES


SEGOVIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Segovia y la Cámara de Comercio animan a los empresarios de la ciudad a preparar sus escaparates y establecimientos ante la llegada de numerosos turistas chinos a España estos días con motivo del Año Nuevo, una celebración que está acompañada por un periodo de vacaciones en China y que suele traducirse en millones de movimientos migratorios entre sus habitantes.

La festividad, que comienza el día 8, se extenderá hasta el 22 de febrero. Este periodo supone para los chinos la etapa vacacional más importante del año y un estímulo para el turismo de compras, de ahí que el Ayuntamiento y la entidad cameral insten al empresariado a convertir la presencia de turistas en una oportunidad para sus negocios.

Así, recomiendan trabajar con algunas de las claves culturales especialmente relevantes para los ciudadanos chinos en estos momentos del año, como decorar los establecimientos con alguna representación de un mono --el año que comienza es el del Mono de Fuego--; decorar el escaparate con tonos rojos, color de la buena fortuna; disponer un recipiente conmandarinas, símbolo de la buena fortuna y la prosperidad, o entregar un sobre rojo con una postal o la tarjeta del comercio como agradecimiento por sus compras y su fidelidad.

Además, recuerdan que los turistas chinos comen entre las 12.30 y las 13.00 horas y que a partir de esa hora disponen de tiempo libre para pasear y curiosear por las calles comerciales de Segovia antes de abandonar la ciudad.

El Centro de Recepción de Visitantes también se unirá a esta iniciativa, por lo que decorará su espacio y hará una acogida especial al turista chino. En 2015, en los centros gestionados por Turismo de Segovia se atendieron 12.189 consultas de ciudadanos de este país, lo que supone un 28,58 por ciento más que en 2014, cuando se atendieron 9.480.

La web de la Cámara de Segovia recoge una descripción detallada de consejos que pueden ayudar a los comercios turísticos segovianos a mejorar sus oportunidades comerciales en estas fechas con este colectivo de visitantes.

Desde el año 2008 la Cámara invita y atiende a numerosas delegaciones oficiales chinas, compuestas por personas influyentes en su país, que eligen Segovia para llevar a cabo sus contactos institucionales.

Segovia es ciudad 'Chinese Friendly' desde 2012 y desde entonces, según informan fuentes municipales, no ha parado de adaptar su oferta turística. Actualmente se han traducido a chino diversos folletos, el plano de la ciudad y la web de Turismo de Segovia y se ha creado una web de turismo de Segovia en China.

También se realizan periódicamente actualizaciones de contenido en Weibo (la red social equivalente a Facebook en China) y se trabaja en la creación de diversas microwebs en chino a las que se accederá a través de los códigos QR ya ubicados en las principales señales turísticas.

Leer más acerca de: