Úbeda (Jaén) estrena su nueva señalización turística peatonal dirigida a los visitantes en la que invirtió 18.000 euros

Nueva señalética peatonal para Úbeda
EUROPA PRESS/AYTO. ÚBEDA

ÚBEDA (JAÉN), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Úbeda ha estrenado su nueva señalización turística peatonal dirigida a todas aquellas personas que visitan esta ciudad declarada Patrimonio de la humanidad en 2003. El Ayuntamiento ha invertido 18.000 euros en la nueva señalética y da cumplimiento así a una demanda que llevaba realizando el sector turístico desde hace más de una década

La concejala de Turismo, Elena Rodríguez, ha indicado en la presentación que este proyecto ha contado con la colaboración y consenso del propio sector turístico, además de ser fruto del trabajo conjunto durante meses entre las áreas de Turismo, Urbanismo y Tráfico, para precisamente ubicar correctamente las señales y tener todos los recursos señalizados.

"Este proyecto era un compromiso con la ciudadanía y hoy podemos decir con satisfacción que es una realidad", ha manifestado Elena Rodríguez.

La edil ha subrayado que el objetivo primordial de la puesta en marcha de dicha señalética peatonal era y es conseguir que el visitante a nuestra ciudad tenga más claro y visible el camino para llegar a los lugares más emblemáticos de Úbeda, como: plazas, iglesias, monumentos, centros de interpretación, oficinas de turismo, talleres artesanales, miradores, muralla, barrio alfarero y otros elementos turísticos de interés.

Asimismo ha añadido que si surgieran nuevos recursos turísticos que necesiten ser señalizados, se podrá llevar a cabo reforzando la señalización actual.

Uno de los propósitos de la Concejalía de Turismo era que tanto las señales vehiculares y las peatonales estuvieran totalmente instaladas en el mes de septiembre. "Gracias al trabajo intenso de estos meses hemos logrado que la peatonal esté finalizada para esta semana y la vehicular se finalice antes del mes de septiembre", ha comentado la concejala de Turismo.

La empresa granadina Girod ha sido la encargada de llevar a adelante el proyecto. Para Rodríguez se trata de una señalética "elegante", pero que sobre todo integrada en el entorno, sin crear un "gran impacto visual" y que incorpora en las lamas el color corporativo de la ciudad, el granate, y el mástil en color gris.