Valencia refuerza la difusión de su oferta con #visitcomarques en la Marina

Espacio de promoción turística de la Diputación de Valencia en la Marina
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2017 17:14

La nueva oficina está en el edificio Cubo, junto a la Tourist Info, y promocionará espacios, gastronomía y patrimonio de los municipios

VALENCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia, a través del Patronato de Turismo, ha reforzado la difusión de la oferta turística de esta provincia desde la capital valenciana con la apertura de un nuevo espacio de promoción, el #visitcomarquesvalència ubicado en la Marina de Valencia.

Esta oficina se sitúa en el edificio Cubo de este recinto, junto a la Tourist info y entre el edificio del Reloj y el Tinglado 2, con el fin de dar a conocer a sus visitantes la gastronomía, el patrimonio y los lugares más emblemáticos de los municipios valencianos.

El edificio ha sido cedido a la corporación provincial por la Marina para completar, desde este espacio emblemático de la ciudad de València, la promoción que hace de las comarcas valencianas en la otra oficina que tiene ubicada en el inmueble del Teatro Principal, en el centro de la capital.

El nuevo #visitcomarquesvalència ha sido presentado este jueves por el presidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez; la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho; el director del Patronato de Turismo, Evarist Caselles, y el director estratégico de La Marina, Ramón Marrades.

Este nuevo espacio cuenta con cinco áreas temáticas que muestran fotografías y vídeos referidos a cada una de ellas, en concreto, gastronomía --Del Tros al Plat--, Destinos --municipios turísticos destacados--, Patrimonio --histórico artístico--; fiestas y cultura --tradiciones, museos y eventos--, y naturaleza --parques naturales, turismo activo y parajes--.

Asimismo, el nuevo recinto de promoción cuenta también con un área central para desarrollar diferentes actividades como degustaciones gastronómicas o showcooking, y otra destinada a la promoción de productos turísticos de las comarcas.

El contenido de este último departamento tendrá una periodicidad regular, por lo que su contenido variará periódicamente, y mostrará productos turísticos activos de la provincia de Valencia. El producto con el que se inaugura el #visitcomarques en la Marina es la Cova del Bolomor de Tavernes de la Valldigna y las experiencias que se ofrecen a su alrededor.

A partir de enero de 2018 este nuevo enclave estará coordinado con la oferta de la Oficina de Promoción Turística que el Patronato de Turismo dispone en los bajos del Teatro Principal de València. La oficina de La Marina permanecerá abierta de martes a viernes de 10.00 a 18.00 horas; los sábados y los domingos, 10.00 a 14.00 horas, y los festivos, de 10.00 a 14.00 horas.

El objetivo de esta nueva iniciativa es ofrecer "una oferta completa y variada del destino Valencia", que además de la capital valenciana incluye todos los municipios de la provincia. De este modo se busca que la oferta de las comarcas valencianes esté "más cerca" de los ciudades de València y de los turistas que la visitan.

En este proyecto participan junto a la corporación provincial la Generalitat, a través de la Agència Valenciana de Turisme, que colaborad con su red Tourist Info y que aporta toda la información y capacidad de gestión de esta; el Ayuntamiento de València por medio de la fundación Turismo València, que aporta su plataforma de comercialización y la información sobre los recursos y productos de la ciudad y la Marina de València, con el espacio Cubo.

Jorge Rodríguez ha destacado que #visitcomarquesvalència representa "un caso paradigmático" de la "filosofía de cooperación entre administraciones" que defienden él y su equipo de gobierno, para trabajar "conjuntamente" desde la "colaboración" y la "suma" y poder "hacer más con menos". En esta línea, ha valorado también que se haya dado un nuevo uso al edificio Cubo tras "meses de inactividad".

"PUNTO DE ENCUENTRO"

"Siempre he tenido clara la necesidad de trabajar coordinadamente en beneficio del sector turístico, del público y de los pueblos y ciudades para aprovechar lo que tenemos", ha dicho. A su vez, ha insistido en que el objetivo de la nueva oficina es que la gente que visita València pueda dirigirse también desde ella a otros puntos de la provincia, de modo que la capital sea "punto de partida hacia otros destinos y experiencias".

El presidente de la Diputación ha dado también la "enhorabuena" al Patronato de Turismo y a la diputada titular de este departamento por la tarea de esta entidad, su apuesta por el "trabajo interadministrativo" y haber hecho posible que las comarcas cuenten con "un escaparate más".

Por su parte, Pilar Moncho ha expresado su "felicidad" por la apertura de #visitcomarquesvalència y por haber cumplido los proyectos anunciados al inicio de la legislatura junto a Del Tros al Plat y el convenio con el IVAM. La diputada ha valorado, igualmente, la oportunidad de difundir la oferta de la provincia desde una "joya" como la Marina.

"REPENSAR LA INFRAESTRUCTURA"

El director estratégico de este recinto ha destacado que "el mar siempre ha sido la puerta de entrada al conocimiento, al comercio y al desarrollo", al tiempo que ha afirmado que la Marina está encantada de "colaborar en la creación de un turismo con relato, no destructivo y que engloba a todas las comarcas".

Ramón Marrades ha explicado que la cesión del espacio que ocupa la nueva oficina provincial se produce tras "repensar la infraestructura, dedicada anteriormente a la America's Cup y aprovecharla para sacarle el máximo partido".

Leer más acerca de: