Biduzz, la nueva aplicación turística que aspira a ser un referente en el mercado español

Pedro Márquez, fundador y consejero delegado de Biduzz
BIDUZZ
Publicado: domingo, 22 enero 2017 12:59

La compañía andaluza ve una posibilidad clara de crecer rápido

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Biduzz es una nueva aplicación creada por una compañía andaluza que ha quedado finalista en The App Tourism Awards 2017, los premios de las aplicaciones turísticas celebrado en Fitur, y que su fundador y consejero delegado, Pedro Márquez, define como "un proyecto ambicioso" que espera llegar a codearse con los grandes y "a ser un referente en el mercado español".

Tras su nacimiento en enero de este año, la aplicación cuenta con alrededor de 3.000 descargas, cifras que Márquez denomina "humildes", pero recalca el poco tiempo que ha pasado desde su lanzamiento.

Además, desde la compañía andaluza creen que "que la oportunidad y el hueco en el mercado están ahí y que si se ejecuta la idea medianamente bien se cumplirán los objetivos a largo plazo".

La compañía tiene grandes esperanzas de crecimiento gracias a la prueba beta que realizaron de octubre a diciembre del 2016, donde los resultados fueron "muy satisfactorios", ya que consiguieron un 30% de usuarios que repitieron en menos de 60 días, con un nivel de facturación con ticket medio de 400 euros por viaje.

La aplicación móvil conecta a los usuarios con uno de los más de 600 agentes con los que cuenta la compañía para que se comuniquen mediante chat: las 24 horas del día y los siete días de la semana. Así, los agentes trabajan desde su casa o compaginan otros empleos del sector turístico con la aplicación.

Manteniendo una conversación los usuarios pueden conocer sus gustos y preferencias y así facilitar la información suficiente al agente de viajes para que éste, mediante su experiencia y conocimiento del destino deseado por el usuario, pueda hacer las mejores recomendaciones.

Desde Biduzz recalcan la importancia de los agentes de viajes, a los que ellos llaman 'biduzzers', ya que estos son "la base del negocio, ya que ayudan a contratar y a recomendar destinos". Vieron un nicho de mercado donde los agentes habían sido "desterrados" en los últimos años tras el cierre de algunas compañías turísticas, y fijándose en el mercado americano y el chat Messenger de Facebook crearon la aplicación.

DESCARGABLE EN ESPAÑA, DE MOMENTO.

La aplicación permite conectarse con agentes de viaje de todo el mundo mediante mensajería instantánea, aunque según Márquez a la hora de la contratación de los servicios como vuelos u hoteles el factor cultural es muy importante, "se realizaron pruebas con agentes de viaje americanos que contactaban con españoles para la contratación de vuelos y hoteles y fue un desastre", asegura el consejero delegado de Biduzz. Sin embargo, una vez en el destino, la compañía cree que un agente de viajes nativo es un oportunidad para pedir recomendaciones.

La aplicación solo puede ser descargada en España, aunque Márquez espera poder "escalar el modelo de negocio a otros países" en un futuro. Además, según el consejero delegado de la compañía andaluza, la posibilidad de seguir creciendo está ligada a la posibilidad de compartir y recomendar la aplicación, e incluso algún agente de viaje en particular que haya atendido al cliente, lo que supone la base del negocio que es "la personalización y adaptabilidad al usuario" y que por ahora está funcionando bien.

FINALISTA EN THE APP TOURISM AWARDS.

Con menos de un mes de vida la aplicación ha llamado la atención en el mercado y ha sido finalista de los premios a las aplicaciones turísticas celebrado en Fitur, situándose cara a cara con grandes referentes como Trivago.es, compañía que ha obtenido el galardón de mejor aplicación este año.

"Es un orgullo y un triunfo haber sido elegido finalistas al lado de uno de los grandes como es Trivago", afirma Pedro Márquez, quien señala que supone una motivación extra para la compañía y asegura que, aunque los números de Trivago "abruman", ellos aportan algo diferente y confía en el crecimiento del proyecto.