Fitur.- Fitur Festivales, la tecnología 5G o la realidad virtual, las propuestas más novedosas este año

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fitur Festivales, la tecnología 5G, la realidad virtual o los stand de India --como país socio-- o Corea con sus Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang son las propuestas más destacadas este Fitur 2018, sin dejar a un lado los ya tradicionales y siempre reclamados stands de los diferentes países y empresas del sector turístico.

La Feria Internacional del Turismo ha abierto un nuevo espacio para los festivales, que cuenta con 40 metros cuadrados y está dividido en dos partes: FiturFest de "para disfrutar" y otra parte de trabajo de Mediterráneo Music con sillas y mesas para negociar la organización de eventos. El técnico de promoción de Mediterranew Music y Mediterranew Fest, Dani Arnal, ha valorado que se dé cabida a festivales que mueven miles de personas.

Otra novedad este año, es el Ifema Lab 5G. Se trata del "concepto de feria aumentada, la primera del mundo", según ha asegurado Iñaki Andrés, portavoz del laboratorio 5G de Ifema. El objetivo es ayudar tanto a visitante como a expositor a conocer todos los rincones de Fitur.

"Esta tecnología permite mostrar a través de una gafas de realidad aumentada los stands que más interesen. Una vez ubicados en el expositor que queramos, éste sería totalmente personalizable y además se rellena de contenidos e incluso trae en forma de holograma a una persona que nos da la información requerida", ha explicado.

'Incredible India Tourism' muestra los principales atractivos del país con el "templo más antiguo de Buda" como reclamo, además de yoga y gastronomía. En el stand de Corea, que este año ha puesto su foco en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, se da la bienvenida a los visitantes con las mascotas y ofreciendo a todo el que quiera "realizar virtualmente el vertiginoso salto de esquí", para que "la gente empatice con este deporte".

FITUR GAY LGTB

Uno de los espacios que más ha crecido debido al gran interés que ha despertado este tipo de turismo es Fitur Gay LGTB, que actualmente mueve más de l0% del volumen de turistas en el mundo y supone entre el 15% y el 16% del gasto global. Según la organización, Fitur Gay LGTB recibe 80.000 visitantes por edición y es una de las más conocidas.

Según el cofundador de Diversity Consulting International, Juan Pedro Tudela, "la propuesta fuerte en sí es que Fitur Gay LGTB exista con este tamaño". También ha destacado la incorporación de Asturias, Costa Rica o El Corte Inglés, lo que para Tudela significa "normalización en la diversidad, que empresas de ese calibre como Iberia que es nuestro esponsor desde hace cinco años apoyen el segmento LGBT", ha reseñado.

La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2018, ha incrementado un 8% el número de expositores directos hasta alcanzar los 816, un 13% más en el caso de la oferta internacional, con una participación de más 10.000 empresas procedentes de 165 países y regiones.

La superficie ocupada ronda los 65.500 metros cuadrados, un 4% más que en 2017, lo que hace prever un importante aumento de visitas en la edición más tecnológica de la feria. El precio de las entradas de venta para el público es de 9 euros, si se adquieren a través de la web oficial o en las propias taquillas por 10 euros.

380556.1.260.149.20180120224155
Vídeo de la noticia
Publicado: sábado, 20 enero 2018 22:41