La espectacular Irlanda del Norte de Juego de Tronos

Murlough Bay
MATTHEW WOODHOUSE
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2017 18:55

MADRID, 8 Jun. (EPTURISMO) -

La amplia diversidad natural que reúne Irlanda del Norte ha servido de inspiración para que los productores de la serie lo eligieran como escenario para las batallas, tramas y aventuras de los personajes de Juego de Tronos

A lo largo de todas las temporadas de la serie el espectador ha sido testigo de la belleza y variedad de paisajes que posee Irlanda del Norte, dando vida a momentos tan emblemáticos como el asalto de los caminantes blancos en la primera temporada o la batalla de los bastardos en la sexta temporada.

Irlanda del Norte es conocida como la Casa de Tronos, gracias a la multitud de importantes enclaves históricos que se han utilizado, como Dark Hedges y las cuevas de Cushendun en el Condado de Antrim o las montañas de Mourne en el Condado de Down, recreando algunos de los mejores momentos de la serie.

DARK HEDGES

Se trata de una avenida de hayas plantadas por la Casa de Estuardo en el siglo XVIII con el objetivo de impresionar a los visitantes que se acercaban a la próxima mansión georgiana, Gracehill House.

Dos siglos más tardes, este camino de árboles siguen siendo un gran atractivo debido a su belleza y espectacularidad y se ha convertido en uno de los fenómenos naturales más fotografiados en Irlanda del Norte.

Por ello, ha sido utilizado en Juego de Tronos para representar el Camino del Rey: en la segunda temporada, Arya pasa bajo estos árboles camino al Norte y disfrazada como un niño después de escaparse de Desembarco del Rey.

CUEVAS DE CUSHENDUN

Estas cuevas se formaron hace más de 400 millones de años, originadas por condiciones climáticas extremas cuando Irlanda aún no estaba formada tal y como la conocemos ahora y era una isla desértica, caliente y árida.

Situadas más allá de la localidad costera d Cushendun, en una playa a la salida de los valles Glendun y Glencorp, aparecieron en la escena de Juego de Tronos en la que Melisandre da a luz a la sombra que mataría a Renly Baratheon.

VALLE DE SHILLANAVOGY

Cerca de estas cuevas se encuentra el Valle de Shillanavogy. Sus verdes y extensas praderas sirvieron de escenario para los campamentos de los Dothrakis, los guerreros nómadas de piel tostada y largas cabelleras.

MONTAÑAS DE MOURNE

Las montañas Mournes, junto con el Anillo de Gullion, componen otro de los espacios naturales mas espectaculares de Irlanda del Norte.

Dicen que estas tierras inspiraron a C.S. Lewis a crear el mundo mágico de Narnia que sin duda es una experiencia única para los aventureros que visiten este lugar.

Para Juego de Tronos, estas montañas se convirtieron en las tierras al norte de Invernalia, donde Bran conoció a Jojen y Meera por primera vez en el bosque.

ABADÍA DE INCH

De arquitectura gótica, la Abadía de Inch es conocida como un antiguo monasterio que actualmente se encuentra en ruinas. Fue fundada por John de Courcy en señal de remordimiento por destruir el monasterio anterior. Inch fue conocido también como un centro de gran influencia inglesa durante la Edad Media.

Estas ruinas monásticas aparecen en la primera temporada de la popular serie de HBO cuando el ejército de Robb Stark llega al Tridente y la madre del joven, Catelyn, va a negociar el cruce con Walder Frey. También fueron escenario de rodaje durante el viaje de El Perro y Arya de camino hacia el Forca Rojo, así como el lugar en el que se escenificó el funeral de Hoster Tully.

CASTILLO DE WARD

Esta construcción, a orillas del lago Strangford, destaca por su arquitectura gótica y clásica y su frondoso jardín en el que podrás perderte. A 50 kilómetros de Belfast, el castillo se ha utilizado para grabar parte de los escenarios de Invernalia, la fortaleza de los Stark.

DOWNHILL STRAND

Se trata de una playa al norte de la isla en donde pueden realizarse diversas actividades, como deportes acuáticos o realizar paseos por sus alrededores mientras se buscan pájaros o se contemplan las dunas.

Downhill Beach es parte de un tramo de 11 kilometros de arena y surf que ofrece una gran cantidad de actividades, incluyendo deportes acuáticos, paseos escénicos y las instalaciones para ese día de la familia perfecta. Downhill es un Blue Flag Award Beach 2015. Se permiten los coches en esta playa durante todo el año.

En Juego de Tronos, esta playa se utiliza como Rocadragón, donde se produjo la quema de las siete divinidades de Westeros por parte de Melisandre.

PUERTO DE BALLINTOY

Se trata de un pequeño puerto pesquero en la costa norte de Antrim. Se encuentra al final de una carretera entre la Calzada del Gigante y Carrick-a-Rede Rope Bridge y en torno a la cual se ha construido todo el pueblo.

Su aparición en Juego de Tronos como los exteriores de Pyke y de las Islas del Hierro ha revitalizado este puerto del mundo rural irlandés. Aquí fue cuando Theon Greyjoy desembarcó y encontró por primera vez a su hermana Yara.

BAHÍA DE MURLOUGH

O también conocida ya como la Bahía de los Esclavos. Es un enclave que destaca por su belleza excepcional y sus vistas al mar y a la isla de Rathlin y el Mull of Kintyre en Escocia.

Está situada dentro de Parque Nacional de Murlough, una reserva natural que consta de una playa de dunas de arenas y considerada la mayor extensión de dunas de Irlanda.

Además de servir como Bahía de los Esclavos, también aparece en Juego de Tronos como escenarios de las Islas del Hierro.

UN VIAJE A TRAVÉS DE LOS SIETE REINOS

Para descubrir todos estos lugares, Turismo de Irlanda ofrece una ruta de tres días que recorre algunos de estos lugares tan destacados como la abadía de Inch, el valle de Shillanavogy, las cuevas de Cunshendum o las salas del Trono de Hierro y el Nido de Águila en los Titanic Studios en Belfast.

'JOURNEY OF DOORS', PASAPORTE A LA AVENTURA

Pensado para los más fanáticos de la serie, se ha creado el pasaporte 'Journey of Doors', con el que los viajeros podrán ir buscando cada una de las diez puertas situadas en pubs y restaurantes ubicados cerca de los lugares de rodaje de los momentos clave de la sexta temporada.

Para ello contarán con la ayuda de la 'app' Game of Thrones Filming Locations Northern Ireland con la que pueden obtener todos los sellos que les acreditará como verdaderos fans de la serie.

Estas diez puertas están talladas con madera de Dark Hedges, escenario del Camino Real. En enero de 2016 hubo una tormenta que arrancó algunos de los famosos árboles de esta avenida. La madera de estos árboles caídos se ha salvado y reciclado en piezas únicas de arte, bajo la forma de puertas de madera elaboradas de forma artesanal y están ubicadas en lugares fácilmente reconocibles para los fans de la serie.

Leer más acerca de: