Las mejores playas de Marruecos

Actualizado 27/06/2018 12:00:22 CET
Playa
PACO RODRÍGUEZ

   MADRID, 27 Jun. (EPTURISMO) -

   El buen tiempo ha llegado y es el momento de ir pensando en escapar de la ciudad y darse un baño en alguna de las muchas playas paradisíacas que nos ofrece Marruecos. El país vecino, bañado por el Mediterráneo y el Atlántico, es uno de los destinos favoritos para este verano.

   Aquí tienes una recopilación de los doce mejores destinos costeros de Marruecos, desde el extremo Mediterráneo en Nador, pasando por Tánger en el estrecho de Gibraltar y los puntos más espectaculares para practicar deportes acuáticos en la vertiente atlántica.

1.AGADIR

   Las playas de Agadir se extienden sobre 20 kilómetros y cuentan con sol todo el año. Estas playas son populares por las posibilidades de practicar numerosos deportes acuáticos: vela, windsurf y buceo acuático. Si te decides por Agadir no puedes perderte el típico paseo a camello disfrutando del paisaje cuando el sol cae sobre el mar al final de la tarde.

   FOTO: SurfingAgadir

2.ESAUIRA

   La ciudad portuaria de Esauira está protegida de la fuerza del Atlántico por una muralla custodiada con cañones. Los fuertes vientos alisios convierten la playa de la ciudad en el lugar perfecto para practicar surf, windsurf y kitesurf. En el paseo de Skala du Port se puede contemplar a los pescadores y constructores de barcos locales.

o

   FOTO: O.Leaje

3.TÁNGER

   En el estrecho de Gibraltar, Tánger se presenta como un punto estratégico entre África y Europa. A unos 14 kilómetros al oeste de la ciudad encontramos las Cuevas de Hércules, una de las atracciones turísticas más populares de la zona. Esta cueva, donde Hércules pernoctó según la leyenda griega, tiene una apertura al mar conocida como "El Mapa de África", resultado de la erosión del viento y del mar.

   FOTO: Paige Productions

4.LEGZIRA

   Esta famosa playa monumento natural destaca por los enormes arcos de rocas de areniscas de color rojo, que asemejan a patas de dinosaurios. La playa es de arena es fina clara, un mar con fuerte oleaje y resaca, dominada por un arrecife. Un lugar de acceso complicado pero ideal para visitar con la marea baja y para hacer fotografías en la puesta de sol.

   FOTO: Just Booked a Trip

5.RABAT

   Rabat es la capital política y el principal centro administrativo de Marruecos, además de la cuarta ciudad imperial. Es una curiosa mezcla de la tradición histórica del pasado y modernidad establecida en el presente. La Torre de Hassan, el Mausoleo de Mohamed V y sus playas son los principales atractivos de esta ciudad.

   FOTO: Rosino

6.MIRLEFT

   Este pueblo atlántico se ha convertido en un destino turístico para los amantes de la naturaleza costera, el surf, el trekking, el parapente y sobretodo la pesca. Visita obligada es el fuerte construido en la etapa colonial española. Para los surferos entre las calas más recomendadas están Marabout, Coquillage y Plage Sauvage.

   FOTO: Martin and Kathy Dady

7.TETUÁN

   La 'Blanca Paloma' es conocida por sus medinas, sus curtidores y callejuelas, que la definen como una de las ciudades más auténticas del norte de Marruecos. La antigua capital del Norte de Marruecos, con vestigios españoles cuenta con un gran patrimonio cultural andalusí y cuando aprieta el calor se convierte en un popular destino playero del Mar Mediterráneo.

   FOTO: Yassine Abbadi

8.MARTIL

   Esta ciudad pequeña del mar Mediterráneo tiene playas de arena blanca, aguas cálidas y vistas de exuberantes montañas verdes que parecen surgir del agua. Es un destino popular, no solo en verano sino durante todo el año, ya que lugareños de ciudades cercanas como Tánger se dirigen aquí para escapadas de fin de semana. El paseo marítimo es largo y perfecto para pasear después de un día en la playa, con paradas en uno de los cafés o heladerías que salpican el camino.

   FOTO: Paco Rodríguez

9.TAMARA

   Situada a 13 kilómetros al sur de Rabat, Tamara Plage es una playa salvaje de fácil acceso desde la capital de Marruecos. Los turistas que deciden alojarse aquí sin duda tienen bastantes opciones de alojamiento y constituye una base perfecta para explorar Rabat, gracias al transporte frecuente entre las dos ciudades. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las condiciones de natación en Mehdia Plage y Plage des Nations en la región de Rabat pueden ser peligrosas.

10.ASILAH

   La medina encalada de Asilah cobra vida en los meses de verano, cuando los marroquíes acuden en masa a esta ciudad costera, junto a los españoles que viven justo al otro lado del Estrecho de Gibraltar y que llegan a la cercana Tánger. La playa tiene el mismo ambiente relajado que la ciudad, aunque los servicios de playa son mínimos. Sin embargo, los lugareños estarán encantados de instalar una sombrilla de playa para ti, donde puedes pasar el día a la sombra del audaz sol, disfrutando alegremente de la brisa fresca y la sensación de esta pequeña ciudad costera.

   FOTO: Pedro Lozano

11.SIDI KAOUKI

   Cerca de Essaouira, Sidi Kaouki es un paraíso bastante virgen, con una playa salvaje, pequeñas dunas de arena y un morabito vigilando las aguas. Durante la temporada baja, caballos y camellos están disponibles para caminatas en la playa y tumbonas están disponibles para los amantes del sol, mientras que la plaza central alberga una cafetería y un restaurante sencillo. Los hoteles van desde simples hasta de gama media, con la característica de venta como las vistas salvajes y abiertas de la playa. Frente a la playa Mouette et Dromadaires ofrece una experiencia culinaria de estilo occidental.

   FOTO: AG Gilmore

12.CASABLANCA

   Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos, no dejará indiferente a los turistas que se decanten por la vertiente oceánica. La antigua ciudad colonial francesa cuenta con la segunda mezquita más grande del mundo, la Mezquita de Hassan II, que se asoma sobre la orilla del Atlántico y es una de las pocas abiertas a los turistas no musulmanes.

   FOTO: Gülden Üstün