Siete viajes 'low cost' para arrancar el año con fuerza

7 Destinos Baratos Para Viajar En Reyes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 enero 2017 17:11

MADRID, 3 Ene. (EPTURISMO) -

Si todavía te quedan algunos días de vacaciones y te estas empezando a cansar de tantas comilonas con amigos o familiares, hacer una escapadita de Reyes puede parecerte un plan de lo más apetecible si además, viajar más está entre tus propósitos de año nuevo.

Y es que, aunque queden pocos días para la festividad, casi nunca es tarde para disfrutar de los mejores planes, los que se improvisan a última hora.

Por si todavía te quedan dudas y además, te preocupa tu bolsillo, desde EPTurismo hemos seleccionado para ti siete escapadas muy interesantes para a un precio 'low cost' del primer festivo del año.

Todas ellas son para viajar entre el día 6 y 9 de enero, incluyen en el precio los billetes de avión y el alojamiento --Los se corresponden con el 03/01/2017 y pueden variar-- :

- PALMA DE MALLORCA

El clima agradable, las maravillosas playas mediterráneas y la gastronomía local son algunos de los reclamos que más llaman la atención en la isla de Mallorca. Y es que, pasar unos días en este paraíso natural es siempre muy recomendable.

Aunque en invierno darse un baño no es demasiado apetecible, durante esta estación los paseos por las playas solitarias pueden resultar de lo más relajantes.

Además, se puede aprovechar para descubrir la cocina mediterránea local y disfrutar de sus mercados, museos o perderse, solo metafóricamente, claro, por sus fantásticas montañas en una de las múltiples rutas de senderismo que ofrece la isla.

Se pueden encontrar vuelos desde Madrid con hotel desde 90,66 euros por persona.

- IBIZA

Conocida tanto en la esfera nacional como internacional por sus playas y discotecas, la isla de Ibiza se transforma durante el invierno para ofrecer su lado más natural y autóctono.

Alquilar un coche y recorrerse toda la isla en carretera puede ser una opción interesante para los amantes de la conducción.

En cambio, si lo que buscas es tranquilidad, en las playas y calas de esta isla pitiusa podrás desconectar al máximo. Además, las buenas condiciones meteorológicas que ofrece Ibiza en invierno, sin sufrir el sofocante calor de los meses de julio y agosto, te ofrecen la posibilidad de subir hasta la ciudad amurallada y dejarte perder por sus calles.

Se puede disfrutar de este viaje, con vuelos y noches de hotel, con salida desde Barcelona a partir de 105,50 euros.

- LISBOA

La capital de Portugal es otro clásico de las escapadas de fin de semana por la belleza de sus calles y plazas, su clima y sobre todo, su cercanía.

Durante el invierno, aunque el turismo de playa es mucho menos apetecible que en los meses más cálidos, los visitantes pueden aprovechar para descubrir sus rincones más escondidos y mágicos, realizar rutas por los diferentes monumentos y plazas, entre los que destacan su catedral, el monasterio de los Jerónimos o el Castillo de San Jorge.

Además, también se puede disfrutar de una inigualable ruta por los museos lusos entre los que destaca el museo del fado, un lugar en el que los visitantes se sumergen en la forma musical más tradicional de Portugal.

Para visitar Lisboa se pueden encontrar vuelos desde Madrid con hotel incluido desde 91,10 euros por persona.

- TOULOUSE

Toulouse es una gran desconocida para muchos españoles. Pero escaparte a esta bonita ciudad francesa durante un par de días, puede ser una verdadera gozada.

Sus calles, sus monumentos históricos y los puentes que atraviesan el río Garona, hacen de Toulouse una ciudad perfecta para comprar, pasear, tomar unas copas y disfrutar de la cultura francesa.

Una buena opción para conocer la ciudad es hacer una ruta en bici recorriendo el camino que marcan sus canales. Además, si se visita, no se pueden pasar por alto monumentos clave como el Capitolio, el campanario de Saint Sernin, el claustro de los Jacobinos o la catedral de Saint Etienne.

Para disfrutar de Toulouse se pueden encontrar vuelos desde Madrid por 120,85 euros por persona.

- LONDRES

Visitar Londres nunca está de más. La ciudad más cosmopolita de Europa no puede defraudar. Allí, a pesar del frío y las escasas horas de sol, se puede disfrutar de cualquier actividad que se imagine.

Desde ir de compras por el Soho, visitar los famosos grandes almacenes Harrods o patinar sobre hielo hasta impregnarse de la cultura clásica, natural o moderna en alguno de los muesos de la ciudad.

Son muy recomendables el Museo de Historia Natural, las galería de arte Tate Modern, Saatchi o The Royal Academy of Arts. Además, para vislumbrar del maravilloso 'skyline' de la ciudad, se puede subir a una de las cabinas de la famosa noria London Eye y sentir cómo se extiende la ciudad a tus pies mientras se está resguardado del frío.

La visita a Londres se puede reservar por 80,18 euros por persona con vuelos desde Barcelona y alojamiento incluido.

- BERLÍN

La capital alemana también es una opción perfecta para estas fechas. El invierno en esta ciudad es muy animado aparte de frío.

Conocer la parte histórica de la ciudad es imprescindible. Una visita al muro de Berlín, y a los antiguos barrios comunistas no debe fallar. Pero una vez visto esto, se puede aprovechar para disfrutar del Berlín más original.

Un paseo por Tempelhoff, un antiguo aeropuerto de la ciudad convertido en uno de los parques urbanos más grandes del mundo, te dejará sin palabras.

Y aunque sea inverno, aquí el frío no para los pies a nadie. Por eso, para que te integres como un berlinés más, te recomendamos que acompañes tus paseos con un helado de la famosa heladería Vanille & Marille, en Meringdamm, una heladería de productos ecológicos y con un gran compromiso social.

Otras paradas muy recomendadas son el parque Grunewald, a las afueras de la ciudad. Un lugar perfecto para disfrutar de las maravillas naturales del invierno.

Se puede reservar este viaje con salida desde Madrid a partir de 112,06 euros.

- PARÍS

La ciudad de la luz y del amor es otro de los destinos preferidos por los españoles par escapar unos días. Y es que París en invierno se convierte en una opción muy relajada en la que disfrutar del paisaje helado y de los bohemios cafés locales.

Si viajas durante pocos días, es imprescindible que aproveches para ver la mítica Torre Eiffel, la Notre Dame, que des un paseo por las orillas del Sena o disfrutes de un escenario de lujo en la Place Vendome.

Además, para los viajes con los más pequeños, se puede aprovechar para realizar actividades físicas tan divertidas como el patinaje sobre hielo o alguna ruta en bicicleta.

El invierno también es una buena época para comerse París. Por eso, es recomendable que para escapar del frío, elijas un restaurante como refugio. Durante esta época en muchos de ellos se puede disfrutar de ostras frescas o de carnes de caza.

Con salida desde Barcelona, volar y alojarse en parís durante dos días puede costar desde 136,02 euros.