MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El 83,8% de los viajeros encuentra interesante que el hotel dónde se vayan a hospedar durante sus vacaciones tenga una aplicación móvil propia, según un estudio realizado por HotelManager.
Un 80,5% destaca que estaría dispuesto a descargarse la 'app móvil' de un hotel para recibir información y promociones personalizadas, así como recomendaciones sobre el destino o reservas de servicios adicionales del hotel.
El 90,77% de los encuestados afirma viajar siempre con su teléfono móvil siendo un elemento imprescindible a la hora de practicar turismo.
LA GEOLOCALIZACIÓN, LO MÁS IMPORTANTE.
El 90,5% de los encuestados señala que el elemento más importante a la hora de viajar es la geolocalización. Todos ellos afirmaron recurrir a 'Google Maps' u otra aplicación para moverse por la ciudad extranjera.
El 73,6% consulta a través de aplicaciones móviles como llegar o como comunicarse con el hotel por algún motivo y el 61,1% usa las aplicaciones para hacer fotos y subirlas a las redes sociales.
Por otra parte, el 57,1% busca opiniones y lugares recomendados en el destino, mientras que el 27,6% usa las aplicaciones móviles para pedir un taxi, sacar entradas para espectáculos y reservar mesa en un restaurante.
'FEEDBACK' VÍA MÓVIL.
El 36,9% de los encuestados confirma estar dispuesto a rellenar un cuestionario de satisfacción desde la aplicación móvil de un hotel, mientras que el 59,2% considera positivo que el hotel ofrezca esa opción de valoración vía móvil.
Solo un 3,85% de los encuestados dice que ignoraría rellenar cualquier cuestionario de satisfacción. Asimismo, el 86,7% indica que agradecería recibir ofertas puntuales en su móvil sobre el hotel para otras escapadas.