Accor eleva un 3,4% su facturación a septiembre, hasta 4.054 millones

Joël Biletta
JOËL BILETTA
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 5:06

Prevé lograr un resultado bruto de explotación de entre 575 y 595 millones en 2014

PARÍS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Accor ha facturado 4.054 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 3,4% con respecto a la cifra registrada en el mismo periodo de 2013 a un tipo de cambio constante, anunció el grupo hotelero galo.

El efecto de las divisas supuso un impacto negativo en las ventas de 69 millones de euros (-1,7%), mientras que los cambios en la estructura del grupo, dividida en su brazo inversor HotelInvest y su operador hotelero HotelServices, tuvieron un efecto de 101,4 millones de euros (-2,5%).

A ello contribuyó el aumento del 4,6% de las ventas durante el tercer trimestre --julio, agosto y septiembre--, periodo que el que su volumen de negoció alcanzó los 1.459 millones de euros, con incrementos del 4,6% para HotelInvest y del 2,7% para HotelServices.

Durante el tercer trimestre, Accor ha abierto 51 establecimientos, lo que representa cerca de 7.529 habitaciones distribuidas, de ellos el 95% bajo contratos de gestión.

A 30 de septiembre, el portfolio comprende 3.675 establecimientos, para una oferta de 475.713 habitaciones, el 27% en franquicia y el 73% bajo contrato de gestión. De ellos, HotelInvest cuenta con 1.359 hoteles, el 77% en Europa, y de ellos el 95% en los segmentos 'economy' y de alta gama.

VIGILARÁ LA SITUACIÓN EN ÁFRICA.

Por mercados, Accor apuntó que la evolución del mercado francés sigue siendo lenta, al igual que África donde las cancelaciones de viajes al África subsahariana están creciendo.

Al respecto, el grupo apuntó que vigilará la situación en África, ante el virus del ébola, y su impacto en el sector turístico.

Frente a ello, el dinamismo del Sur de Europa, y de España en particular donde alcanzó ocupaciones "al nivel de 2008", así como en los mercados emergentes.

Accor espera que las tendencias de su actividad hotelera se mantengan en un nivel similar a lo largo del año, por lo que confirma su objetivo de cerrar 2014 con beneficio operativo de entre 575 y 595 millones de euros para el conjunto del ejercicio.