Accor gana 74 millones en el primer semestre, un 18,68% menos

Accor
PHILIPPE IMBAULT
Actualizado: jueves, 28 julio 2016 11:38

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Accor logró un beneficio neto de 74 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 18,68% menos que los 91 millones de euros contabilizados en la mitad del ejercicio de 2015, informó la cadena hotelera.

La facturación del grupo hotelero galo alcanzó los 2.598 millones de euros entre enero y junio de 2016, un 4,7% menos que hace un año a tipo de cambio constante.

La compañía hotelera destaca un incremento en todos los mercados claves del grupo, excepto en Francia y en Brasil.

El director general de Accor, Sébastien Bazin, señaló que en el primer semestre la cadena hotelera se ha visto afectado con las crisis y los sucesos violentos ocurrido en Francia y en Brasil.

"A pesar de ello continuamos con una fuerte inversión, para crecer, transformar y ganar mercados en nuevos negocios que se han convertido en fundamentales para el grupo", aseguró el directivo.

Según explicó esta estrategia ofensiva continuará en los próximos meses "Nuestra presencia en 95 países, nuestra posición de liderazgo en Europa, Asia Pacífico, América Latina, África y Oriente Medio, y nuestra fortaleza como operador hotelero mundial cubriendo todos los segmentos desde el económico hasta el lujo nos da una ventaja competitiva", afirmó.

El resultado bruto de explotación del grupo se situó en los 763 millones de euros, un 8,84% menos, con un resultado neto de explotación de 239 millones de euros, un 8,9% menos que el periodo comparable.

Durante la primera mitad del año, Accor registró un nuevo récord en su desarrollo con la apertura de 19.366 habitaciones, el 90% de ellas están en régimen de franquicia o de management.

Por actividad, HotelServices logró unos ingresos de 658 millones de euros, mientras que el volumen de negocio de HotelInvest, propietario de los establecimientos, alcanzó los 2.205 millones de euros.

A 30 de junio, Accor, que cuenta con un flujo de caja recurrente de 102 millones de euros, acumula una deuda consolidada neta de 511 millones de euros, un incremento de 705 millones con respecto al pasado año, producto de adquisiciones.