Accor gana 91 millones en el primer semestre, un 68,5% más

Ibis Madrid
ACCORHOTELS
Actualizado: jueves, 30 julio 2015 11:27

Prevé un resultado operativo de entre 650 millones y 680 millones para 2014

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Accor logró un beneficio neto de 91 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 68,5% más que los 54 millones de euros contabilizados en la mitad del ejercicio de 2014, informó la cadena hotelera.

La facturación del grupo hotelero galo alcanzó los 2.726 millones de euros entre enero y junio de 2015, un 4,1% más que hace un año a tipo de cambio constante, gracias a la actividad favorable en la mayoría de los mercados donde opera.

Especialmente hay que destacar los aumentos de ventas en Mediterráneo, Oriente Medio, África, Europa Central y del Este y Asia-Pacífico, junto al moderado crecimiento del 1,9% registrada en el mercado doméstico, Francia.

El director general de Accor, Sébastien Bazin, señaló que en el primer semestre la cadena hotelera ha tomado numerosas iniciativas para asegurar y mejorar sus resultados.

"Esto permite a la empresa determinar un objetivo de significativo crecimiento para este año, al tiempo que se aumenta la inversión digital. Todo ello nos anima a seguir en la transformación de AccorHotels a través de nuestra audacia, visión y espíritu pionero, con el mismo objetivo en mente: el mejor servicio a nuestros clientes", afirmó

El resultado bruto de explotación del grupo se situó en los 837 millones de euros, un 2,7% más, con un resultado neto de explotación de 263 millones de euros, un 8% más que el periodo comparable.

Durante la primera mitad del año, Accor abrió 52 hoteles, un total de 7.776 habitaciones, el 96% de ellos a través de acuerdos de franquicia o de contratos de management.

Por actividad, HotelServices logró unos ingresos de 632 millones de euros, mientras que el volumen de negocio de HotelInvest, propietario de los establecimientos, alcanzó los 2.373 millones de euros.

PREVISIONES PARA 2015.

A 30 de junio, Accor, que cuenta con un flujo de caja recurrente de 215 millones de euros, acumula una deuda neta de 118 millones de euros, tras una reducción de 41 millones de euros en el semestre.

De cara al cierre del ejercicio, Accor prevé un resultado de explotación en una horquilla de entre 650 millones y 680 millones de euros, gracias a un crecimiento sostenido en sus principales mercados.