AccorHotels compra Gekko, distribuidor hotelero dirigido a los viajes de negocios

AccorHotels
ACCORHOTELS
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 11:03

PARÍS, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

AccorHotels ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de Gekko, distribuidor hotelero dirigido al segmento corporativo, compañía gala valorada en 100 millones de euros, y que se inscribe dentro de la estrategia del grupo hotelero de reforzar su negocio en el conjunto de la cadena de valor, con especial énfasis en su oferta para los viajeros de negocios, principal segmento de clientes de la compañía.

En un comunicado, el grupo hotelero francés señaló que la compra tendrá efecto en los resultados de AccorHotels a partir de 2018. La operación está sujeta a las autoridades de la competencia y ha sido aprobada por las instancias representativas del personal de la compañía hotelera.

"El turismo de negocios representa un segmento clave de la actividad del grupo y nuestra capacidad de responder en toda la cadena de valor a las necesidades específicas de este segmento constituye un verdadero punto de diferenciación", ha afirmado el grupo.

Los fundadores de Gekko, Olivier Delouis y Stéphane de Laforcade, conservarán la dirección con el objetivo de seguir operando de forma independiente. "Nuestras estrategias de distribución 'B to B' están en toda adecuación y el poder y la reputación de la marca AccorHotels nos asegura nuevos medios y una legitimidad reforzada en grandes mercados internacionales", han subrayados sus fundadores. Fundada en 2010 tiene desde 2015 a HLD, un grupo de inversión europeo, como accionista de referencia.

Gekko, compañía presente en Francia, Bélgica, España y Portugal, cuenta hoy con más de 300 grandes cuentas así como 1.400 agencias de viajes clientes a través de sus diferentes fialiales: HCorpo (grandes cuentas), Teldar Travel (ocio), Teldar Travel Biz (agencias de viaje PME), Miles Attack (programa de fidelización) e Infinite Hotel (mayorista dedicado a la hotelería independiente).