Ahora Madrid quiere evitar una burbuja hotelera y el PP les afea su "afán intervencionista"

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 10:25

Martínez Almeida afea a Carmena que tratara al presidente de El Corte Inglés "como un mozo de equipajes"

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Sostenible Urbano, José Manuel Calvo, ha explicado este miércoles en el Pleno de Cibeles que han pedido la elaboración de un informe sobre el sector hotelero para evitar una burbuja como la que ya se produjo en el terreno inmobiliario mientras que el concejal del PP José Luis Martínez Almeida les ha reprochado su "afán intervencionista", que confía en que no llegue, irónicamente, a la elaboración de planes quinquenales.

Calvo ha detallado que los datos sostienen que la ocupación hotelera en la ciudad no supera el 60 por ciento cuando la oferta no deja de crecer. "Ese fenómeno se llama burbuja", ha contestado señalando que lo que pretenden es prevenir situaciones relativas a la implantación hotelera en la ciudad.

"Si hubiera habido una buena planificación no tendríamos un solar vacío en lo que iba a ser la más moderna Ciudad de la Justicia de Europa, cuando ahora es un agujero de 105 millones de euros", ha lanzado a la bancada popular.

Martínez Almeida, por su parte, ha acusado al Gobierno municipal de tratar a las empresas como "los sospechosos habituales", unido a que la alcaldesa, Manuela Carmena, "trató al presidente de El Corte Inglés como un mozo de equipajes", "se graban reuniones en la concejalía de Hacienda y se jalean" o "se sube el IBI a los empresarios".

"Es un proceso en el que quieren evitar el libre mercado, van a un proceso intervencionista absoluto. Primero son los hoteles. ¿Los siguientes serán los bares?", ha preguntado José Luis Martínez Almeida.

El concejal del PP ha pedido a Ahora Madrid que sean "amigables y educados con los empresarios porque son los que crean empleo". En este punto ha ironizado con el hecho de que sólo se dará vía libre a "supermercados y peluquerías para señoras" en los aparcamientos disuasorios, en relación con la reflexión hecha por Carmena la pasada semana.

"Nos preocupa la saturación de un sector, como pasó con el ladrillo, que se llevó por delante la actividad productiva de siete años. Somos un gobierno responsable", ha zanjado el delegado Calvo.

Leer más acerca de: