El alcalde de Alcorcón se compromete a estudiar la petición de los hosteleros de ampliar en una hora el cierre

David Pérez
EUROPA PRESS

ALCORCÓN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha comprometido a estudiar la fórmula para atender la demanda de los hosteleros del municipio, que han pedido al Ayuntamiento ampliar en una hora el cierre de los locales --a día de hoy es a las 2 de la madrugada en locales normales mientras que los de noche tienen hasta las 3--.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), Jesús Navarro, ha señalado que a día de hoy "si una persona se está tomando algo en una terraza y quiere irse a tomar una copita" no le da tiempo "a casi nada", con lo que quieren una ampliación de horario "para hacer algo más de caja".

Navarro ha explicado que la queja generalizada es que la clientela se va a otros municipios. Pérez, por su parte, ha asegurado que se mantienen reuniones periódicas con los empresarios y que se estudia cómo atraer e incrementar la economía.

"Estudiaremos la fórmula. Si puedo facilitar que estén más tiempo para mejorar el negocio lo haré encantado, porque estamos para ayudar al comercio, para ayudar a la hostelería. Pero también tenemos la obligación de proteger el descanso de la gente", ha dicho, determinando que "la solución está en el diálogo".