La 'app' HotelTonight multiplica por catorce sus ventas de pernoctaciones hoteleras en España en el último año

José Cobian HotelTonight
CEDIDA
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:03

Entre el 45% y el 55% de las búsquedas de hoteles mundiales sond e última hora, según Google

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aplicación HotelTonight ha logrado multiplicar por catorce las ventas de pernoctaciones en hoteles españoles a través de la plataforma desde su apertura en España hace un año.

La herramienta, especializada en reservas de hotel en el mismo día, confía en aumentar aún más sus ventas de estancias para 2015 gracias al "fuerte impacto" que supondrá expandir el periodo de reserva a siete días.

Actualmente, los servicios de la 'app' están disponibles en 18 destinos de España y como proyecto piloto en otros ocho. Para marzo de 2015, pretende estar presente en entre 30 y 40 destinos de la geografía nacional. Dependiendo del tamaño y la oferta hotelera, la 'app' muestra entre cinco y 15 establecimientos en cada ciudad.

La compañía basa parte de este éxito en las ventas en los importantes descuentos que logra con las cadenas hoteleras, alcanzando hasta el 87% en alguna ciudad.

A este respecto, asegura que ha logrado alinear sus objetivos con los intereses de los españoles, según explicó el 'Country Manager de la empresa estadounidense en España y Portugal, José Cobian, en una rueda de prensa ofrecida en Madrid.

En este sentido, considera que la aplicación beneficia tanto a clientes como a empresarios, a los que cobra una comisión de entre el 15% y el 20%, puesto que ayuda a vender las habitaciones que de otra forma no se colocarían.

MÁS LLENO ABSOLUTO.

Así, al ampliar el periodo de reserva a siete días busca "lograr un lleno absoluto más frecuente", teniendo en cuenta que entre el 20% y el 25% de los viajeros reserva su hotel con entre dos y siete días de antelación.

De hecho, según datos de Google, entre el 45% y el 55% de las búsquedas a nivel mundial se realizan a última hora, es decir, durante los siete días antes de la fecha elegida.

A ello se suma una tendencia creciente en el viajero internacionala a la hora de buscar y reservar un hotel a través de su teléfono móvil, frente a una caída de entre el 4% y el 10% en las realizadas a través de un ordenador.

ESPAÑA, A LA CABEZA EN USO DE 'APPS'.

En España, en concreto, la cifra de penetración de 'smartphones', dos de cada tres, es muy superior al del resto de Europa, al igual que en la utilización de aplicaciones, que cuentan con 23 millones de usuarios activos. Así, cada español tiene de media 39 apps en su teléfono móvil frente al promedio de 19 registradas en los cinco grandes países de Europa.

Con todo, Cobian ha querido destacar el papel de la aplicación en el turismo, a través del sector hotelero, y en la economía española en general, dada la importante contribución de este sector.

Con este nuevo modelo de reserva, HotelTonight pretende que el viajero "planifique menos y viva más", haciendo que se viva de forma más espontánea.

Actualmente, la aplicación alberga una oferta de 10.000 hoteles en los 28 países y los más de 500 destinos en los que está presenta desde su puesta en marcha hace tres años y medio. En el último año, la compañía ha multiplicado por 2,5 el número de establecimientos incluidos en su cartera.

Leer más acerca de: