El Ayuntamiento de Lloret cierra los hoteles Marina Sand y Savoy

Ayto de Lloret de Mar (Girona)
AYTO DE LLORET

El consistorio realizará una campaña de inspecciones para dar confianza

GIRONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) ha decretado este jueves el cierre de los hoteles Marina Sand y Savoy por no haber solventado sus irregularidades en el suministro eléctrico, y ha dado a los propietarios 24 horas para realojar a los clientes.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que el Marina Sand también tenía suministro de gas ilegal, y el alcalde, Jaume Dulsat, ha calificado estas malas prácticas de "inadmisibles".

Estos dos hoteles, junto con otros dos del mismo grupo empresarial --Sun Village y Mediterranean Sand--, estaban conectados ilegalmente a la red eléctrica, lo que se descubrió a raíz de un incendio en el hotel Sun Village la semana pasada, y por lo que han debido cerrar.

Dulsat ha destacado que el Ayuntamiento exigirá a los responsables de los establecimientos afectados que "velen por ocasionar los menores daños posibles a sus clientes y trabajadores".

Ha añadido que no presuponen que esta situación puede extrapolarse a otros hoteles de la localidad, pero el gobierno municipal ha decidido realizar una campaña de inspecciones para "recuperar la confianza perjudicada por estos hechos".