Be Live Hotels abrirá tres hoteles en Argentina aprovechando la ruta aérea de Air Europa a Iguazú

Actualizado 16/04/2018 13:15:58 CET
Be Live Palmerai
BE LIVE HOTELS

La división hotelera de Globalia prevé superar este año los 22 millones de beneficio

MARRAKECH, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Be Live Hotels, la división hotelera del Grupo Globalia, abrirá tres nuevos hoteles en Argentina dentro de su ambicioso proyecto de expansión internacional que también incluirá la puesta en marcha de una nueva ruta aérea por parte de Air Europa que unirá Madrid con Iguazú y Montevideo.

La compañía hotelera, que se está convirtiendo en uno de los pilares de desarrollo del grupo turístico presidido por Juan José Hidalgo, registró el pasado año un beneficio neto de 20 millones de euros, un 20% más que en 2016. Unos resultados que gracias a las nuevas aperturas previstas se esperan incrementar un 12% en 2018, con lo que podrían superarse los 22,4 millones de euros.

"Estamos negociando la entrada en Argentina a través de dos hoteles, uno de nueva construcción que está en estructura y que habría que terminarlo y otro de reciente apertura hace apenas diez meses. Serían contratos de gestión para apoyar la operación aérea del grupo y para tener presencia en Iguazú", ha confirmado el director general de Be Live Hotels, Javier Blanco, en el marco de la inauguración de un nuevo hotel en Marrakech, segundo en la ciudad y tercero en el país.

La hotelera del grupo Globalia está analizando también la llegada a Buenos Aires con la marca Melody Maker, creada el pasado año para captar turismo 'millennial'.

Marruecos se está convirtiendo para la compañía en un país "muy interesante" en el que desarrollar sus inversiones. Así, Blanco confirmó que se está negociando la entrada para este mismo año en la zona de Agadir en el sur del país a través de un establecimiento de cuatro estrellas de unas 250 habitaciones, que ya se encuentra construido y funcionando y que habría que renovar y adaptarlo al formato de la compañía hotelera española comercializado bajo la marca Be Live Hotels.

Actualmente la compañía cuenta con tres establecimientos en el país: 'Be Live Experience Marrakech Palmeraie', el 'Be Live Collection Saïdia', situado al noroeste del país, y el recién inaugurado 'Be Live Collection Adults Only'. Con estos tres establecimientos, Be Live dispone de una planta de 867 habitaciones en el país a los que próximamente se podrian unir otras zonas como Saidia ante la gran demanda que están registrando por parte de sus clientes.

CRECIMIENTO EN EL CARIBE.

El crecimiento también sería significativo en la zona del Caribe. En México acaban de entrar en Cancún con el nuevo proyecto del 'Melody Maker', una nueva marca de la compañía ligada a las últimas tendencias musicales y con la que también tienen intención de poner un pie en Puerto Vallarta y Los Cabos. En el primero de estos destinos con unas 600 habitaciones en desarrollo en un establecimiento de cinco estrellas podría tener como fecha de apertura prevista el año 2020, mientras que en el de Los Cabos el desarrollo sería más a largo plazo.

En República Dominicana se está llevando a cabo también una renovación del 'Be Live Collection Punta Cana' de cinco estrellas y 1.120 habitaciones para convertir un total de 320 de ellas en 'Adults Only'. Además en la zona de Bayahíbe se ha comprado un terreno al lado del hotel 'Be Live Collection Canoa' y la idea es hacer un hotel nuevo de unas 600 habitaciones en varias fases. En una primera fase se harían entre 250 y 300 habitaciones y todos los servicios comunes y la apertura podría llevarse a cabo durante el próximo mes de diciembre.

"La compañía tiene mucho recorrido. El apoyo de Globalia al crecimiento de la hotelera es fuerte y en función de las fórmulas que se busquen este crecimiento puede ser mucho más rápido", ha afirmado Blanco, que apostó por Baleares como uno de los destinos con mayor perspectiva de crecimiento de la compañía en España.

MACROPROYECTO HOTELERO DE HIDALGO EN CUMAYASA.

Para el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, el crecimiento en República Dominicana es "imparable". Así anunció que este mismo año comenzarán las obras de lo que será un macro proyecto hotelero en la zona de Cumayasa, cercano a la turística zona de La Romana, en la que se prevé construir un total 18 hoteles con 1.000 habitaciones cada uno.

En una primera fase que comenzaría a construirse este mismo año se pondrían en marcha un total de seis hoteles, dos de la marca Be Live Hotels y el resto se cederían a otras hoteleras de reconocido prestigio internacional con las se está en negociaciones (Meliá y Palladium) a las que se ofrecería el suelo urbanizable y la licencia. Las construcciones serían predominantemente verticales.

El proyecto sobre un terrero de 13 millones de hectáreas propiedad al 50% de Juan José Hidalgo y de la empresaria Susana García-Cereceda, contaría con una laguna-piscina artificial de más de 4 kilómetros de largo por 170 metros de ancho, dispondría además con un playa artificial, un campo de golf, un puerto deportivo y espacio para construir un residencial junto al río Cumayasa que es navegable.