Best Western prevé triplicar en Europa el número de pernoctaciones y el negocio de fidelización

Best Western Rewards
Foto: BEST WESTERN
Actualizado: martes, 22 abril 2014 13:06

Clientes fijos, repetitivos y que generan mayor rentabilidad

   MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La cadena Best Western sigue potenciando en Europa su programa de fidelización Best Western Rewards, con el que prevé triplicar el número de pernoctaciones hasta superar en 2016 los seis millones de clientes con un negocio generado de 600 millones de euros.

   El número de clientes BWR en Europa en 2013 alcanzó los 2,4 millones, de los que más de 50.000 son españoles, con un gasto medio por estancia de 300 Euros.

   El número de clientes BWR previsto en los hoteles de la cadena en Europa para 2014 es de 3,5 millones y los ingresos generados de 400 millones de euros. Un crecimiento que se mantendrá constante hasta 2016 cuando se espera superar los 6 millones de clientes, con un negocio generado de 600 millones de euros.

   El programa de fidelización Best Western Rewards reúne a 18 millones de clientes de todo el mundo que acumulan puntos con sus estancias y los canjean en cualquiera de los más de 4.000 hoteles de la marca repartidos por todo el mundo.

   Para conseguir incrementar el negocio generado por los clientes de Best Western Rewards en Europa, la cadena asegura que está realizando un "enorme esfuerzo" para seguir anticipándose a las necesidades de sus clientes y ofrecerles nuevas y mayores ventajas.

   "Cada vez conocemos mejor las preferencias y hábitos de los clientes, por la esmerada labor de captación de información que realizamos en nuestros hoteles. Esto nos permite ofrecerles cada vez mejores recompensas a su fidelidad y más adaptadas a sus necesidades", explicó el director de la cadena para España y Portugal, José Luis Diana.