Coca-Cola lanza una aplicación móvil que conecta los negocios con sus clientes

Evento Coca Cola
EUROPA PRESS
MATADERO EVENTO COCA COLA
Actualizado: martes, 7 julio 2015 22:31

Desarrollada en España con vocación internacional

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola Iberia vuelve a mostrar su colaboración con la recuperación del sector de la hostelería y el ocio en España con el lanzamiento de 'Whatsred', una aplicación innovadora destinada a conectar los establecimientos con sus clientes en plena era digital.

La aplicación permititá al usuario encontrar las mejores propuestas de ocio y planes a su alrededor desde lo más cotidiano, hasta lo más inspiracional: bares, cines, conciertos, restaurantes o exposiciones de arte.

Esta aplicación móvil, que está disponible en una fase piloto y que no será lanzada oficialmente hasta el próximo mes de septiembre, ha sido presentada hoy en el Matadero de Madrid en un evento liderado por el presidente de Coca-Cola, Marcos de Quito.

"Se trata de un compromiso más de la marca con el sector hostelero español. Es una herramienta adaptada a los tiempos y diseñada para impulsar la hostelería y ocio en España en una época especialmente sensible para este sector", explicó el presidente de Coca-Cola Iberia

Se trata de una herramienta con enorme potencial para los hosteleros ya que les facilita la promoción de su negocio así como la fidelización de clientes destacando su cárácer "abierto y gratuito".

"El negocio de hostelería en España está actualmente muy fragmentado con más de 250.000 establecimientos por todo el país. Por ello queremos seguir asistiendo a estos establecimientos y si el pasado año con la campaña 'Benditos Bares' les dimos los peces, este año queremos darles la caña para que ellos mismos pesquen", explicó el presidente de la compañía.

ACCESIBLE, GRATIS Y LIBRE.

'Whatsred está operativa tanto para dispositivos iOS como Android y con ella cualquier hostelero podrá publicar sus propuestas de manera gratuita y libre y el consumidor puede beneficiarse de contenidos personalizados próximos a su ubicación gracias al aservicio de geolocalización.

"Una de las principales ventajas respecto a lo que existe actualmente en el sector es su accesibilidad y gratuidad, tanto para hosteleros como para consumidores", explicó el operador de la aplicación, Andrés García, quien añadió que el hostelero podrá adaptar sus promociones en función de la demanda a tiempo real.

Esta nueva aplícación es un canal de comunicación directo y sin intermediario entre oferta y demanda y ofrece la posibilidad de optar entre el consumo inmediato o planificado. Actualmente hay más de 3.000 planes colgados.

"Está puesta al servicio del consumidor y del hostelero para que conjuguen sus necesidades en el momento que lo deseen", explicó el creador de la aplicación agradeciendo a Coca-Cola el apoyo que siempre ha ofrecido a proyectos emprendedores y destacando la "credibilidad" y "capilaridad" de la marca.

APUESTA POR EL EMPRENDIMIENTO.

El proyecto es, además, una apuesta por el emprendimiento y la innovación siempres presente en las campañas, producto y filosofía de Coca-Cola. La aplicación nace gracias a la alianza de la compañía con el emprendedor español Andres García Carranza.

La app inicia su andadura en la hostelería y el ocio, pero su ambición y desafío es convertirse en una plataforma multisectorial, añadiendo contenidos de turismo o de deporte, con una vocación internacional.

Leer más acerca de: