Collboni (PSC) dice que el hotel del Deutsche Bank "empezó mal y acaba peor por la moratoria"


BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha criticado este jueves que el proyecto de ubicar un hotel en el edificio del Deutsche Bank en el cruce entre paseo de Gràcia y la avenida Diagonal "empezó mal y acaba peor, debido a la moratoria" de alojamientos turísticos promovida por el Gobierno de Ada Colau.

Ha defendido en un comunicado que empezó mal porque el proyecto inicial, con el apoyo del anterior Gobierno municipal de CiU y del PP, estaba "sobredimensionado" y no contaba con el apoyo de los vecinos y del resto de grupos de la oposición.

Considera que la situación ha empeorado después de que el promotor --el fondo de inversión KKH-- haya retirado el proyecto de hotel y plantee otros usos para el edificio, con lo que la ciudad "deja escapar un millar de puestos de trabajo en un momento en que generar empleo debería ser una de las prioridades".

"¿Este es el modelo de la señora Colau? Sustituir los hoteles por pisos de lujo? ¿Qué ganaremos los barceloneses?", se ha preguntado Collboni, después de que el promotor haya propuesto destinar el edificio a viviendas de lujo, algo que para el Ayuntamiento no es una propuesta en firme sino una declaración de intenciones que deberán estudiar.

En el pleno municipal de este viernes el PSC presentará un ruego para que Colau "rectifique y levante parcialmente" la moratoria de licencias turísticas, ya que para los socialistas no tiene sentido que la medida sea igual en todos los distritos, porque no tienen la misma presión turística.

Leer más acerca de: