Condé Nast Traveler elige los mejores cortijos andaluces reconvertidos en hoteles

Feria de Málaga, caballos, Real Cortijo Torres
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL

SEVILLA, 23 May. (SEVILLA) -

La revista Condé Nast Traveler ha elaborado un listado con los nueve mejores cortijos andaluces reconvertidos en hoteles, destacando la provincia de Málaga que agrupa la mayor parte de los establecimientos seleccionados.

Un ejemplo de la oferta de la región es La Donaira (Ronda, Málaga). Este curioso cortijo, acomodado dentro de una finca de 250 hectáreas de jardines orgánicos y bosques de encinas, y vigilado por la sierra de Grazalema, es un sueño hecho hotel. El establecimiento está regentado por expertos que buscan ofrecer al usuario una experiencia ecológica y sostenible.

También destaca el hotel El Carligto (Canillas de Aceituno, Málaga), sinónimo de nueva modalidad de alquiler vacacional y que aúna la amplia oferta turística de la Comunidad Autónoma. En él los huéspedes pueden regalarse clases de cocina, degustar las propuestas de Dani García --dos estrellas Michelin en su restaurante de Marbella-- o visitar las bodegas y mercados de la zona. F

inca Cortesín y La Quinta (Casares), Casa del Río y Torre de Tramores (Benahavis), La Huerta el Noque (Ronda) cierran la selección que la revista lleva a cabo en la provincia andaluza.

Destaca también la Hacienda de San Rafael (Sevilla), un cortijo familiar que Kuky Mora-Figueroa, la hija rebelde de una de las familias con más pedigrí de Andalucía, rescató una seductora mezcla de glamour y excentricidad. Las mejores habitaciones son las tres 'chozas', con cocina, salones de dos plantas y una piscina compartida.

Cierra la lista el Cortijo del Marqués (Albolote, Granada), cuyos restos encontrados en el edificio llevan a 500 años atrás, cuando este era el hogar del marqués de Mondéjar, amigo de Carlos V, y cuya suite Aljibes está guardada por columnas romanas. Un emplazamiento donde el usuario no puede perderse la capilla adyacente, construida en 1878 y consagrada por el papa León XIII (y sí, tienen el documento original que lo demuestra).

Leer más acerca de: