Cox & Kings compra LateRooms a TUI Group por 11,4 millones

Actualizado: martes, 13 octubre 2015 13:42

NUEVA DELHI, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La empresa india de viajes Cox & Kings ha adquirido el 100% del capital de LateRooms, el servicio de reservas 'online' hoteleras de TUI Group, por un total de 8,5 millones de libras esterlinas (11,4 millones de euros), según comunicó la empresa este lunes.

   El portal web especializado en alojamientos vacacionales cuenta con un total de 54.800 propiedades que componen su cartera de ofertas. LateRooms permite a sus clientes reservar estancias con hasta un año de antelación.

   La plataforma --que incluye otros dominios como AsiaRooms.com-- cuenta con 3,5 millones de consumidores activos en su base de datos, además de 93 millones de visitas a cierre de su año fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre.

   El valor de las transacciones de LateRoom durante el período fiscal ascendió a los 300 millones de libras esterlinas (401,7 millones de euros), con unos ingresos netos de 50 millones de libras esterlinas (66,9 millones de euros).

   El 57% del tráfico total procedió de smartphones y de tablets. La adquisición de LateRooms cooperará con la filial de Cox & Kings a través de su subsidiaria, SuperBreak Mini-Holidays, especialista en paquetes de viajes de poca duración en Reino Unido.

   En declaraciones del director de la compañía india, Peter Kerhar, se trata de un "significativo impulso a la trayectoria de crecimiento de la marca LateRooms" así como a su capacidad tecnológica.

   Por su parte, el director ejecutivo en Estados Unidos de Cox & Kings, Hugo Kimber, aseguró que "la adquisición de LateRooms y el acceso a su plataforma tecnológica 'online' refuerza la capacidad del servicio a lo largo de todas las geografías del negocio de ocio".

   Cox & Kings cuenta con operaciones en 22 países y está presente en 149 ciudades indias, país en el que se sitúa su sede principal. El grupo tiene negocios también en Reino Unido, con 15 marcas reconocidas en el ámbito de educación y en el sector viajes.

   En cuanto a LateRooms, fue comprada por First Choice Holidays el 26 de diciembre de 2006, operación cuyo valor alcanzó los 108 millones de libras esterlinas (144,5 millones de euros).

   La venta de LateRooms por parte de TUI Group se enmarca dentro de la estrategia de la marca por una "integración completa de las operaciones de touroperador, hotel y cruceros" y así ser "más ágil y competitiva", según anunció la compañía el pasado 12 de mayo.

   Además, el grupo aseguró que agrupará sus actividades en tres regiones: Norte, Centro y Este, y dio a conocer a los directores de cada una de éstas.

Leer más acerca de: