El ecoturismo atrae a más de 6.000 personas al año al primer ecoresort cinco estrellas de España

Mas Salagros
MAS SALAGROS
Actualizado: jueves, 27 julio 2017 13:06

Mas Salagros, ubicado en Vallromanes (Barcelona), ofrece experiencias ecológicas y "exclusivas"

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

En torno a 12.500 personas han pasado por el Ecoresort de cinco estrellas Mas Salagros desde que se inaugurase hace más de dos años en Vallromanes, un pequeño municipio en pleno Parque Natural de la Serralada Litoral y a 25 kilómetros de Barcelona, atraídos por un proyecto que respeta los estándares de sostenibilidad y, a la vez, ofrece experiencias exclusivas.

El director del establecimiento, Javier Pérez, ha explicado a Europa Press que si algo tienen en común los clientes que han visitado este hotel, ubicado en una antigua masía de orígenes romanos conocida como Can Sala Gros, es la valoración que hacen de las experiencias ecológicas y una creciente conciencia y sensibilidad por lo relativo a lo ecológico y sostenible.

Pérez cree que el cliente nacional es menos conocedor de los valores y la filosofía ecológica si se lo compara con el internacional, "más consciente y que ya busca proactivamente alojamientos que compartan esta filosofía", pero también que "los clientes ven cada vez más los beneficios de ser ecológicos".

"Nuestro cliente es consciente del valor añadido que aporta consumir productos y servicios ecológicos, tanto por salud como por el medio ambiente", defiende el responsable de Mas Salagros, que atestigua que esa conciencia se da tanto en el cliente corporativo, habitual entre semana y que "disfruta del entorno natural al tiempo que frecuenta eventos y ferias", como en el familiar y entre las parejas que "buscan el ocio en un entorno de desconexión".

En ese entorno Mas Salagros ofrece ecología desde los materiales utilizados en la arquitectura de sus edificios a consumo energético eficiente, gestión de residuos y reciclaje o decoración. Entre los ejemplos más visibles, las camas de sus 60 habitaciones están hechas a mano, los colchones son de látex natural y los textiles como almohadas, colchas, albornoces y toallas de algodón orgánico, al igual que los amenities que se ponen a disposición de los clientes.

La gastronomía es otro de los aspectos en los que la sostenibilidad se hace palpable en los dos restaurantes del resort, Restaurante 1497 y Granja Salagros. Mas Salagros ha presentado recientemente su nuevo menú degustación, elaborado con productos 100% ecológicos y centrado en productos de temporada, muchos de los cuales proceden de la huerta propia del hotel. Entre los ecoplatos, steak tartar de ternera del Pallars, huevo de corral con crujiente de semillas, espalda de cordero deshuesada o un lingote de chocolate con frambuesa y crujiente de cereales, regados con vinos ecológicos de la cercana D.O. Alella.

Ligadas a la gastronomía, el establecimiento ofrece a sus clientes una serie de ecoexperiencias, como un taller de elaboración de queso mató, que aborda las tipologías de queso, recetas en las que utilizarlo y una cata de quesos ecológicos; otro de mermeladas o catas de gin tonics y de vinos ecológicos.

Completan su oferta sostenible los baños termales romanos Aire Ancient Baths y sus dos piscinas de verano, una de ellas solo para adultos, una granja en la que los niños podrán conocer de primera mano el cuidado de los animales y una serie de actividades de ocio, deportivas y culturales, entre ellas, rutas de senderismo y salidas en bicicleta por la zona o sesiones de yoga y pilates.