Eurona implantará WiFi en los hoteles del Caribe de AMResorts

AMResorts
AMRESORTS
Actualizado: jueves, 28 abril 2016 13:07

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El operador de telecomunicaciones Eurona ha alcanzado un acuerdo con AMResorts para prestar conexión WiFi en los hoteles que gestiona la cadena en la región del Caribe.

La alianza, que ha arrancado con la implantación del servicio WiFi en siete hoteles de la cadena, se ampliará hasta superar las 9.000 habitaciones conectadas a lo largo del año, lo que consolidará al operador de telecomunicaciones como el principal proveedor WiFi en los hoteles de la región, con un total de 29.000 estancias bajo su gestión a finales de 2016.

En el año 2016 la cadena hotelera de lujo tiene previsto inaugurar al menos 18 establecimientos con más de 9.000 habitaciones, los cuales tendrán garantizados la conectividad de los usuarios en todas las zonas del resort.

El servicio, que conjuga conexión permanente de datos y de voz, no se limita a los espacios cerrados del recinto, sino que cubre todas las zonas comunes donde los clientes pasan la mayor parte del día y en las que se concentra una alta densidad de usuarios, como piscina, playa, lobbies o restaurantes.

Ésta se mejora además con un acceso simplificado a la red, pues el cliente se conecta sólo con su apellido y número de habitación.

Este acuerdo se enmarca dentro del proyecto Unlimited Conectivity, desarrollado por AMResorts para la creación de un marco tecnológico a partir de la nueva generación de redes WiFi diseñadas por Eurona con el fin de extender un servicio de conexión a Internet de alta calidad a todos sus hoteles en la región del Caribe.

El operador de telecomunicaciones también prestará asesoramiento en el desarrollo de la estrategia digital del grupo americano.

"Gracias a un modelo WiFi diseñado especialmente para el sector del lujo se acerca las antenas de conexión a la red a los dispositivos de los clientes para que todos ellos puedan conectarse sin problemas desde cualquier punto del recinto", explicó el presidente de Eurona, Jaume Sanpera.

PENETRACIÓN EN LATINOAMÉRICA

La alianza con AMResorts permite a Eurona acelerar su penetración en Latinoamérica y Caribe, pues dos de cada diez turistas que viajan desde Estados Unidos a la región lo hacen a través de la filial de Apple Leisure.

Actualmente, el operador de telecomunicaciones está presente en México, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica y Panamá y gracias a este acuerdo, podrá extender su negocio a islas como Santa Lucía y Barbados, donde la cadena tiene operaciones.

Este contrato se une a la reciente concesión del servicio de Internet gratuito e ilimitado en los 46 aeropuertos y dos helipuertos de la red de Aena, lo que sitúa al grupo como el primer gestor de redes inalámbricas del mundo por número de aeropuertos.