Fundación ONCE lanza la guía 'Hospedamos accesibilidad'

Fundación ONCE lanza la guía 'Hospedamos accesibilidad'
FUNDACIÓN ONCE

   MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación ONCE acaba de publicar 'Hospedamos accesibilidad', una guía para mejorar la experiencia de los clientes que visitan establecimientos accesibles y promocionar la accesibilidad, según señalan sus impulsores.

   En concreto, "la publicación tiene como objetivo ofrecer herramientas y recursos para ayudar a mejorar la accesibilidad de los establecimientos, pero sobre todo para facilitar el dar a conocer aquellas propuestas que se hayan realizado en él", según explica la directora adjunta de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Fefa Álvarez.

   Así, detalla cómo los dueños y responsables de los hoteles y casas rurales pueden ofrecer la información a sus clientes, qué canales de comunicación son los más valorados y cómo mejorar el número de reservas.

   Fundación ONCE recuerda que los demandantes en el mercado de la accesibilidad son personas del entorno de las personas con discapacidad y como todas las demás personas tienen celebraciones, aniversarios, vacaciones y otros motivos para viajar. Por ello, en lugar de pensar en campañas para consumidores con discapacidad, ve más efectiva una estrategia que genere confianza al demostrar que se comprende y se está en disposición de satisfacer distintas necesidades.

   La guía cuenta con cinco capítulos: 'Primeros pasos', 'Conozca su establecimiento', 'Prepararse para recibir a sus clientes', 'Promocione su negocio: herramientas de marketing' y 'Manuales y guías de accesibilidad'.

   En el primero de ellos se abordan elementos como el concepto de accesibilidad y su coste, la información como clave de negocio, el conocimiento de los usuarios y las imágenes promocionales. En el segundo se aborda cómo hacer un análisis de accesibilidad y qué preguntas se deben resolver.

   El tercer capítulo incluye temas como la formación en la atención al cliente, la comunicación con él, y los formatos alternativos para la información y otros productos de apoyo. En el cuarto, se afrontan las distintas herramientas de marketing y en el quinto se desglosa una importante bibliografía.