El Gobierno vasco analizará las previsiones de llegada de visitantes antes de construir hoteles para la Eurocopa 2020

Hotel, hoteles
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 12:40

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Arantza Epalza, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo autonómico estudiará las previsiones de llegada de visitantes extranjeros a la Eurocopa 2020 antes de construir nuevos hoteles en la capital vizcaína y el resto de Euskadi. "Tenemos que estudiar las previsiones y una vez que sepamos el porcentaje de personas extranjeras que pueden llegar, analizaremos", ha explicado.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Epalza ha subrayado que todavía faltan seis años para la celebración de la competición y que en este último verano turístico la ocupación hotelera ha quedado a 40 puntos porcentuales de ser máxima.

"Tenemos opciones de crecimiento, pero no cabe duda de que todavía nos quedan seis años para la Eurocopa y de que, por supuesto, realizaremos un ejercicio sosegado para ver si es necesaria en los tres territorios una ampliación de plazas hoteleras", ha comentado.

La viceconsejera ha valorado la concesión de la Eurocopa a Bilbao, junto con otras ciudades europeas, porque "va a generar llegada de muchísimos visitantes". No obstante, ha insistido en que se trata de "un reto" y en que queda mucho trabajo por delante".

"Cualquiera de las iniciativas que se están desarrollando en los territorios históricos es importante para los sectores que generan tanta actividad económica para el PIB de este país", ha sentenciado.

UN REGISTRO DE VIVIENDAS TURÍSTICAS

Por su parte, la directora de Turismo, Desarrollo Económico y Competitividad, Mertxe Garmendia, ha anunciado la intención del Ejecutivo autonómico de ordenar los alojamientos extrahoteleros. "Estamos trabajando para conocer cuál es la situación real de todos los tipos de alojamientos", ha comentado Garmendia.

Por tanto, el Gobierno vasco ha convocado una mesa de turismo para abordar el asunto con los agentes del sector y tiene intención de modificar la ley para recuperar y regular la figura de los alojamientos extrahoteleros, así como de obligar a registrarse a todas las viviendas turísticas.

Leer más acerca de: